La eterna primavera de Adolfo Domínguez

El diseñador español presentó su colección Primavera-Verano 2014 inspirada en la 'línea verde' por el uso de materiales reciclables. Los diseños proyectan frescura gracias a las telas con movimiento

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Hasmed Sermeño / Fotografía: René Estrada

2014-03-29 7:00:00

Seductoras voces francesas al ritmo del eurobeat marcaron el paso durante el desfile del diseñador español Adolfo Domínguez quien presentó su colección primavera-verano 2014 en la azotea de un edificio capitalino.

Con una propuesta osada, el diseñador sorprendió al presentar prendas con personalidad propia las cuales perfectamente se podrían utilizar por separado para así crear infinidad de looks, tales como blusas, faldas, pantalones al estilo capri y detalles en piel, entre otros.

“Más allá de ser fashonista, como Adolfo Domínguez, nos interesa presentar una cultura con muchísimo cuidado en el vestir y presentamos a un hombre y una mujer con clase y a la vez que se pueda arriesgar en los diferentes usos de las piezas sabiéndolas combinar para crear diferentes outfits”, comentó Francisco Ramírez, representante y relacionista público de la firma en el país.

Adolfo Domínguez en esta ocasión presentó un concepto basado en la ‘línea verde’, por lo tanto muchísimos de los materiales con los que se elaboraron las piezas son reciclables como el vinilo. Asimismo, se confeccionó diferentes piezas utilizando ‘eco piel’ que a diferencia de la piel real, se puede adquirir a un precio mucho más accesible.

“Al utilizar materiales como la ‘eco piel’ estamos trayendo moda a El Salvador con precio accesible lo que permite tener lujo con confort sin podernos limitar o salir del presupuesto lo que cambia la percepción de que la moda suene tan frívola como podría parecer”, dijo Ramírez.

La paleta de colores estuvo compuesta por los verdes menta, amarillos, el blanco, los rosas, los lila y el azul que hace resaltar a la ‘eco piel’.

Adolfo Domínguez es un diseñador que tiene como visión a un hombre y a una mujer cosmopolita, pero a la vez trabajador que necesita tener acceso a este lujo (moda) tanto en las caídas de las telas como en los materiales a utilizar, pero a precios accesibles.

“Tenemos una variedad de tendencia en esta primavera y es algo que nos hace sentir muy orgullosos como marca ya que estamos introduciendo a El Salvador un concepto un poco diferente trayendo esta cultura británica, española, italiana con toques franceses”, detalló el representante de la firma. Las piezas de la colección primavera-verano 2014 ya están disponibles en la tienda. Los fashonistas podrán encontrar desde vestidos casuales, hasta los más sofisticados con texturas brillantes. Los caballeros podrán lucir bermudas para un look más casual, hasta sofisticados blazer y pantalones con líneas simples.