Bunbury se presenta esta noche en San Salvador

El cantante español se presentará esta noche en el país. Aseguró que compensará los 16 años lejos de El Salvador con "canciones del pasado más inmediato y del más lejano"

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gabriel Recinos

2014-03-21 5:00:00

El cantante español se presentará esta noche en el país. Aseguró que compensará los 16 años lejos de El Salvador con “canciones del pasado más inmediato y del más lejano”El cantante español Enrique Bunbury arribó ayer al mediodía a El Salvador, como parte de la gira “Palosanto Tour 2014”.

El roquero llegó en su avión privado, un Boeing 737, al Aeropuerto Internacional de El Salvador proveniente de Honduras, donde el jueves por la noche ofreció su espectáculo.

Antes de su concierto de esta noche en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, en San Salvador, el zaragozano brindó ayer una conferencia de prensa en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Bunbury apareció minutos después de las 5 de la tarde y dio las primeras declaraciones a la prensa salvadoreña.

“Es un inmenso placer estar de vuelta en El Salvador. Mañana (hoy) tendremos un show emocionante. Haremos un repaso por canciones de todas las épocas”, dijo.

Consultado sobre su nuevo disco, el español explicó que “Palosanto” no es más que el título. “Es una transición para pensar que habrá otro disco, mejor, más perfecto”, manifestó.

Agregó que sus canciones preferidas de este material son Salvavidas y Prisioneros. “Les tengo un especial aprecio”, indicó.

“Cada vez me resulta más difícil escribir. Quiero pensar que mi música beneficia a otros, que les remueve las entrañas. Lo que hacemos es canción popular, y el propósito es que el pueblo nos las cante. No tenemos que perder de vista al público, sino es pura masturbación”, explicó.

Bunbury agregó: “He tenido un público que me acompañó en un viaje difícil. No he hecho el mismo disco siempre. En este tiempo no he perdido nada, solo he ganado, he tocado en diferentes continentes, conocido muchas personas. Sería injusto quejarme”.

El reencuentro con El Salvador

Han pasado 16 años desde aquel 5 de marzo de 1998 cuando el “aragonés errante” se presentó en el país.

Esta noche, con la gira de promoción de “Palosanto”, canciones como Despierta, Más alto que nosotros solo el cielo, Salvavidas y Los Inmortales, del que estrenó su video la semana pasada, serán el deleite de sus fans salvadoreños.

El artista manifestó: “Yo espero que el pueblo salvadoreño no se haya olvidado de mí. Recuerdo que la gente es increíble, muy apasionada”.

Empero, como el mismo cantante dijo, el concierto también incluirá “canciones del pasado más inmediato y del más lejano”.

Hasta la fecha, Bunbury ha realizado una travesía por discos como Radical Sonora, Flamingos, Pequeño, El viaje a ninguna parte, Las consecuencias y Hellville de Luxe, además de alguna pincelada de Héroes del Silencio.

Por lo que temas clásicos como Los habitantes, Sí, Lady Blue, Sácame de aquí, El extranjero, De todo el mundo, El rescate y El viento a favor seguramente formarán parte del repertorio del español.

Esta es la segunda vez que Enrique Bunbury ofrece un concierto en El Salvador. Y esta vez es acompañado por Los Santos Inocentes, compuesto por Álvaro Suite (guitarra), Jordi Mena (guitarra), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (teclado), Quino Béjar (percusión) y Ramón Gacías (batería).