Istmo fest 2014 se impondrá a todo ritmo este verano

Tres escenarios y más de 15 artistas articulan la cuarta edición de este festival que se realizará en el Cifco el 16 y 17 de abril próximos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-03-18 7:00:00

Una megexplosión musical está por sacudir territorio salvadoreño, los próximos 16 y 17 de abril.

La productora Istmo Music hará vibrar a la tierra cuscatleca con la cuarta edición del Istmo Fest, un festival que traerá un abanico de artistas internacionales de calibre que pondrán a bailar a todos los salvadoreños.

Pero en esta ocasión, Istmo Music extenderá su oferta musical a otros géneros de la industria. Además de la descarga de beats, el próximo mes los visitantes tendrán acceso a una dosis de reggae, pop, ska y ritmos urbanos.

“Este festival es una oportunidad para hacer un intercambio cultural dentro de la industria musical. Buscando que todos los ritmos rompan los esquemas de entretenimiento en El Salvador”, aseguró el gerente general de Istmo Music, Agustín Anaya.

En cuanto a la oferta artística, Anaya garantiza un festín de dioses. Talentos de época como Infected Mushroom, Fatboy Slim y ATB, así como los multifacéticos de Calle 13, Cultura Profética, W&W, y los nacionales de Adhesivo y Los Tachos . Todos se entregarán a los melómanos que deseen festejar este verano a todo ritmo.

Además de la descarga musical, el Istmo Fest ofrecerá durante los dos días un área de Expos y Conferencias en el Pabellón Centroamericano, donde habrá espacio para todos los mundos paralelos y relacionados a la industria de la música. Un ambiente lleno de adrenalina para expositores de tecnología, equipos, músicos, bandas.

Otra área que brindará el megaevento es la relacionada a las causas sociales.

“Buscamos que la responsabilidad social tome el protagónico en este festival y que las acciones se repliquen en El Salvador”, explicó Anaya a El Diario de Hoy.

Una de las campañas sociales que hará ruido es la de “¿No te indigna? del Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que trabaja de la mano con los extravagantes de Calle 13. “Queremos que Istmo Fest sea una plataforma que ayude a muchos por medio del entretenimiento”, añadió el vocero.

Además, el Pabellón Centroamericano reservará un espacio para el “Foodcourt”, que ofrecerá una variedad de platillos ambas fechas.

La productora confirmó que por primera vez el festival dispondrá de tres escenarios simultáneos. El primer día los escenarios musicales se dividen en “Urban Stage”y “Electronic Stage”. En el Urban se presentarán Calle13, SOJA y Ky-Mani Marley. Hay que destacar que el set de Ky estará diseñado para rendir tributo a su padre, Bob Marley.

En el Electronic, se presentará ATB, SHOWTEK, Carnage y Randy Boyer.

El segundo día, en el “Main Stage” actuará Alesso, Fatboy Slim, W&W, Sunery James & Ryan Marciano, EDX, Heatbeat, Francis Dávila. En el “Live Stage”, subirán a escena Infected Mushroom, Cultura Profética, Los Tachos y Adhesivo. En el “Armada Stage”, se presentarán Shogun, Jorn Van Deynhoven, Chris Schweizer y Tomas Heredia.

Anaya explicó que dependiendo del tipo de boleto adquirido se tendrá acceso a escenarios, stands y music conference correspondientes al día elegido. Solo los boletos de Dancefloor tienen restringida el área VIP. Esta área es para mayores de 15 años.

Con el boleto “2-Day Combo” se tendrá acceso a todo, los dos días.