Premios ??scar 2014: lo que no se vio en TV

La famosa premiación de la academia estadounidense registró una diversidad de situaciones que las audiencias no vieron. Acá, algunas de ellas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Fabián Waintal Corresponsal en Hollywood escena@elsalvador.com

2014-03-03 7:00:00

Como si fuera la mejor publicidad de la próxima película de Russell Crowe sobre el Arca de Noé, un diluvio había amenazado la ceremonia del Óscar y a último momento tuvieron que cubrir la alfombra roja con un techo especial, mientras cubrían las enormes estatuas con plásticos especiales. Hasta los más famosos diseñadores viajaron personalmente, porque uno de los aviones que venía de Europa con los mejores vestidos, se había retrasado… por la lluvia.

Varios famosos se unieron a un boicot, negándose a hablar en la alfombra roja con aquellos medios periodísticos que compran fotos de los hijos de famosos perseguidos por los paparazzi. “Como una figura pública entiendo la atención que yo genero”, afirmó Amy Adams, “pero mi hija es una ciudadana privada, en mi mente. Y creo que no debería pasar por ningún tipo de trauma”, añadió.

El año pasado, Jennifer Lawrence se destacó por el Oscar y por caerse al subir al escenario… esta vez, volvió a tropezar en la alfombra roja, con un cono naranja que, casualmente, habían puesto para que nadie se cayera. Además, cuando las cámaras no la estaban enfocando, Jennifer perdió uno de los brazaletes de diamantes que llevaba y por suerte se dio cuenta enseguida. Estuvo a punto de perder 25.000 dólares.

Antes de la ceremonia, hubo un rumor que señalaba cierto romance entre los nominados como mejores actores de reparto: Lupita Nyong’o y Jared Leto. Pero entre los invitados lo negaban, generando otro rumor entre Jared y ¡Miley Cyrus!

Se supo: Bradley Cooper todavía vive con su madre y como si todavía fuera un adolescente, ella lo ayudó a prepararse para la ceremonia. Y aunque el año pasado él llegó con la mamá, esta vez se hizo acompañar por la novia, la modelo de Burberry Suki Waterhouse. Pero… para evitar las fotos en pareja, entró solo por la alfombra roja y ella fue por las suyas a la sala del teatro Dolby, donde finalmente se encontraron.

Los hijos famosos que sí eligieron a la madre como la mejor compañía en la alfombra roja fueron Leonardo DiCaprio y Jared Leto. Pero Bruce Dern (nominado por ‘Nebraska’ ), llevó a una hija más famosa todavía, Laura Dern.

‘The Wolf of Wall Street’ es la quinta película que Leonardo Di Caprio filma con Martin Scorsese y lo justificó diciéndonos en la alfombra roja: “Martin siempre está dispuesto a arriesgarse como nadie más lo hace”. Una lástima que no hayan ganado un solo Óscar de las cinco nominaciones

Cate Blanchett confesó que llegó a la ceremonia repleta de nervios. “Hace tiempo que no pisaba una alfombra roja de premios, porque estuve haciendo teatro en Australia, así que no solo llegué muy nerviosa. Estaba petrificada”. Pero Cate también tuvo el apoyo de muchísimas amigas, como Naomi Watts (australiana como ella) que le escribió una carta de felicitaciones.

Lupita Nyong’o dice que se había probado literalmente 400 vestidos para llegar al Oscar con el diseño de Prada y Julia Roberts contó que probó más de diez, antes de elegir el espectacular traje de Givenchy que llevó. “Eran todos fabulosos, pero este era justo lo que yo estaba buscando”.

Antes de haber perdido frente a Cate Blanchett, Sandra Bullock necesitó toda la fuerza de ‘Gravity’ posible, para poder caminar por la alfombra con los enormes tacos altos que la destacaban como la más alta.

Ganador como Mejor Actor de Reparto por interpretar un travesti que está a punto de morir de SIDA en ‘Dallas Buyers Club’, Jared Leto comentó que había vuelto a trabajar como actor después de seis años dedicado a la música con 30 Seconds To Mars. “Me alegro de haberme tomado todo este tiempo”, nos dijo. “Aprendí muchísimo y semejante crecimiento me ayuda a contribuir mucho mas como actor”. Lo curioso es que con apenas 42 años, Jared era el más ‘viejo’ entre los nominados de su categoría.

Para elegir su traje, Matthew McConaughey dijo que tuvo que esperar que su esposa Camila se decidiera por el vestido rosa de Dolce & Gabanna, para poder usar juntos al mismo diseñador.

Jonah Hill, contó que no le importó cobrar el salario mínimo de un actor (2.500 dólares por semana) cuando el mismísimo Leonardo DiCaprio llamó a Martin Scorsese para recomendarlo en la película ‘The Wolf of Wall Street’. Y el mismísimo Leo fue el primero en llamarlo cuando los dos recibieron la nominación al Óscar. Y aunque no ganaron, van a filmar juntos otra película sobre la verdadera historia detrás de una bomba en las olimpiadas de Atlanta, en los 90.

Sin un Óscar en su casa, como productor de su película, Leonardo Di Caprio le había pagado al verdadero ‘Lobo de Wall Street’, Jordan Belfort, nada menos que un millón de dólares ($940.500, para ser exactos), pero las 1.513 víctimas del fraude apenas recibieron 15.265 dólares de ese pago. Lo que nunca mostraron en la película es que al ser declarado culpable, diez años atrás, la justicia le ordenó a Belfort la restitución de 110 millones de dólares, pero hasta el momento apenas pagó 11 millones (incluyendo 10 millones de dólares en las propiedades que le quitaron).

Faltaban seis minutos para iniciar, cuando cerraron las puertas del Teatro Dolby y por un micrófono pidieron a los invitados que se sentaran, cuando Brad Pitt y Angelina Jolie entraron a la sala. Ella había recibido un Premio Óscar Humanitario en otra entrega anterior de este año. Fue la primera vez que apareció públicamente, desde la cirugía estética reconstructiva para recuperar el busto que se quitó previniendo el mismo cáncer de mama que había tenido la madre. Y Brad, finalmente ganó su primer Óscar, gracias a la producción de ’12 Years a Slave’ que se llevó el premio como Mejor película.

Detrás del escenario, los famosos que iban presentando los premios tenían su propia habitación llamada ‘Green Room’ y lo que muy pocos saben es que Susan Sarandon, en persona, ayudó con la lujosa decoración.

En el momento de ver a Sandra Bullock sentada en la misma sala que Matthew McConaughey, volvieron inmediatamente los recuerdos cuando los dos eran novios. Incluso estaba otra ex de Matt, Penélope Cruz (sin Javier Bardem, entregó con Robert De Niro el Oscar Mejor Adaptación de Guión a ’12 Years of Slave’ ). Pero Matt tampoco se les acercó demasiado, para evitar cualquier escena de celos con su esposa, la modelo brasileña Camila Alves.

Entre los agradecimientos sorprendió que el director Paolo Sorrentino de la Mejor Película Extranjera (Italia) ‘The Great Beauty’, agradeciera a Diego Armando Maradona…. aunque no sea italiano. Detrás del escenario, el mismo Paolo Sorrentino, nos contó que lo había mencionado “por la inspiración que me dio, en los años que Diego jugó en el Napoles… de donde yo vengo”.

El mejor momento de la conducción de Ellen Degeneres fue cuando en medio de la ceremonia, además de haber repartido pizza entre los famosos, se sacó una foto con Meryl Streep para mandarla por Twitter y con el mejor buen humor, se sumaron Julia Roberts, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Angelina Jolie y Brad Pitt. Más gracioso todavía: ese fue el primer twitter de Meryl Streep y la foto tuvo tanto éxito que en ese preciso momento, fue casi imposible acceder a Twitter! Ah, sí, Ellen también recaudó 320 dólares entre los famosos… para pagar la pizza.

Sobre el final, cuando Jennifer Lawrence iba a entregar el premio a Mejor Actor (que ganó Matthew McConaughey), no se vio en televisión que Ellen Degeneres estaba en un costado balanceándose, bromeando sobre las caídas de Jennifer. Por eso la chica preguntó en cámaras, antes de abrir el sobre, por qué se reían tanto… nunca se enteró lo que estaba haciendo Ellen, hasta después de bajar del escenario.