Batman celebrará 75 años con videojuego Murió director de “Doctor Who”

Warner Bros. y DC Comics realizarán una serie de actividades para conmemorar el aniversario del superhéroe. Derek Martinus fue el director del primer capítulo a color de la famosa serie, creada en noviembre de 1963.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-28 7:00:00

LOS ÁNGELES. El 30 de marzo se cumplirán 75 años desde la primera vez que se publicó una imagen de Batman.

Por esto, Warner Bros. y DC Comics anunciaron la realización de varias actividades que conmemorarán el aniversario del superhéroe.

“Batman es un personaje increíblemente importante, con un atractivo multigeneracional para distintas áreas de la empresa, por lo que estamos muy orgullosos de celebrar su aniversario”, aseguró el CEO de Warner, Kevin Tsujihara, a la revista Variety.

Batman apareció por primera vez en “Detective Comics #27”, Bob Kane y Bill Finger. Su primera historia en solitario, “The Bat-Man”, se lanzó en mayo. El primer tomo de “Batman” se publicó en 1940, e incluyó al Guasón y a Gatúbela.

Este año se lanzarán ediciones de colección de antiguos tomos del cómic, incluido “Detective Comics #27”. También se estrenará un sitio web, Batman75.com.

Además, se espera lanzar una nueva versión de la trilogía de Tim Burton.

Asimismo, se está planificando una serie de televisión inspirada en James Gordon. El piloto de “Gotham” está en su fase de preproducción.

Los festejos incluirán una exposición en la Comic-Con de San Diego.—EFELONDRES. El realizador inglés Derek Martinus, director del primer capítulo a color de la emblemática serie británica de ficción “Doctor Who”, falleció a los 82 años, según informó ayer BBC.

Martinus, que padecía alzhéimer desde hace años, murió ayer, según divulgó su familia, y dejó como legado la dirección de 26 capítulos, rodados entre 1965 y 1970, de “Doctor Who”, la legendaria serie de ficción que fue creada en noviembre de 1963.

El director británico, nacido en Essex (este de Inglaterra), estuvo al mando del primer episodio de la serie que fue retransmitida a color, en 1970: “Spearhead from Space” (“La punta de lanza del espacio”).

Dirigió además otros episodios como “Galaxya 4” (“Galaxia 4”), “Mission to the unknown” (“Misión hacia lo desconocido”) y “The tenth Planet” (“El décimo planeta”). Martinus, que dirigió a los tres primeros actores que dieron vida al personaje del Doctor Who, continuó más tarde su carrera con series como “United”, “Z- Cars”, “Black Seven” y “Penmarric”, así como reconocidos programas para niños. Martinus trabajó en 12 producciones junto a su esposa, la sueca Eivor Martinus, que tradujo gran parte de las obras que dirigió en el teatro.—EFE