Istmo Fest 2014 calienta motores

Todo está listo para que este verano los amantes de la buena música disfruten en el país de un evento único que reunirá a grandes del género urbano y el electrónico

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter:@Diandra_Mejia

2014-03-16 7:00:00

El verano está que arde y el Istmo Fest calienta motores. El 16 y 17 de abril, por primera vez en El Salvador, se podrá disfrutar de un evento único que reunirá en escena a más de 15 artistas de la música urbana y electrónica mundial.

Durante dos días y en tres escenarios distintos, los salvadoreños recibirán una descarga de talento en un festival que promete convertirse en un referente a nivel internacional.

El Diario de Hoy conversó con Ferk, CEO y founder de Istmo Music, para conocer más detalles sobre este megaevento y cómo Istmo Music se ha posicionado en la industria del entretenimiento latinoamericano.

¿De qué forma se desarrollará el Istmo Fest 2014?

—Este será un evento que definirá un cambio de era. Yo lo he visto suceder en otros países del mundo. Estos festivales son el futuro de la música, en donde la gente puede vivir una experiencia única de comprar un solo tique y tener la oportunidad de ver muchos, sino todos sus artistas favoritos. Estamos orgullosos de poder presentar un festival que realmente va a poner a El Salvador en el mapa dentro del esquema cultural y musical en el mundo.

Son dos días, 16 y 17 de abril. El primer día habrán dos escenarios. En el primero estarán Calle 13, SOJA, Gondwana, Sonámbulo de Costa Rica. En el segundo, ATB, Randy Boyer, Showtek, Dj Carnage.

El segundo día serán tres escenarios. En el primero estará Alesso, Fatboy Slim, W&W, EDX dj, Sunnery James & Ryan Marciano, Francis Dávila. En el segundo, que es el Live Stage, va a estar Infected Mushrooms, Cultura Profética, Adhesivo, Los Tachos.

Luego, en el tercer escenario, estará el Armada Stage, la marca del sello discrográfico de Armin Van Buren con el que hicimos un trato, para que vinieran sus artistas del mundo trance, uno de los subgéneros de la música electrónica que ha tenido mucho auge acá. Ahí estarán Dj Shogun, Dj Jorn, Chris Schweizer y Tomás Heredia.

¿Qué criterios musicales se han tomado en cuenta para seleccionar a los artistas participantes en el festival?

—Es por la respuesta del público, a lo largo de nuestra historia, que son nueve años. Hemos hecho muchos eventos de música electrónica y conocemos muy bien a nuestro público electrónico, hemos hecho eventos de música urbana y reggae. Nos encanta toda la música. Somos apasionados de la música en general.

¿Cómo ve el escenario de la música electrónica en El Salvador?

—La música electrónica está más viva que nunca. Realmente, El Salvador solo es un reflejo del fenómeno global que ha sido la música electrónica… Dentro de este contexto, existen festivales que han llevado a la música electrónica a otro nivel. Nosotros los hemos tomado como inspiración y aspiración, para que en el país se tenga un evento de esa magnitud.

¿Cómo nació Istmo Music y cómo ha evolucionado durante estos nueve años?

—Empezamos con un concepto bien orgánico (2005), con un grupo de fundadores con un amor pleno a la música y una visión de crear una plataforma de entretenimiento para lanzar artistas nacionales y regionales, además de explotar el poder universal que tiene la música de unificar. El año pasado fue muy bueno para Istmo, hicimos eventos que nos colocaron como una de las productoras más importantes del país y cada día nos acercamos más a esa visión (inicial).

¿Dónde se llevó a cabo el primer Itsmo Fest?

—El primero fue en la Multi Expo, que ni siquiera se llamó Istmo Fest. Más bien fue un festival de aniversario de nuestros dos años como Itsmo Music (2007). Decidimos, en vez de hacer una noche común, abrir las puertas desde la 2:00 de la tarde y tener más artistas. El segundo (2009) fue siempre en Multi Expo, pero más grande. Llegaron más de 3,000 personas. El último fue en el Cifco (2010). Yo quise que este evento regresara, y que cuando regresará fuera más fuerte que nunca. Del lado electrónico, que no contara con uno o dos artistas fuertes y muchos artistas regionales y locales, sino que incluyera muchos artistas fuertes y muchos locales y regionales. Quisimos que se hiciera de verdad, un festival con un concepto de escenarios simultáneos. En este caso, serán tres escenarios. Al día de hoy, se nos hizo realidad el sueño de hacer un festival que realmente ponga a El Salvador y a Centroamérica, en el mapa de festivales de música a nivel internacional. Estamos muy emocionados y apasionados.

¿Cuáles son los proyectos futuros que tienen como Istmo Music?

—Tenemos muchos. Por ejemplo, en el Life in Color del año pasado tuvimos una respuesta del público magnifica y lo vamos a hacer este año. El ‘I like Party’ también y muchas sorpresas. Pero, ahora, lo imporante es el festival.