Arte y color en la muestra “Discursos Contemporáneos”

Galería Sentidos abre nuevamente sus puertas a la creatividad de artistas salvadoreños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía

2014-03-18 8:00:00

Los pintores Rubén Silhy, Óscar López, Boris Ciudad Real y Rodolfo Oviedo unen su talento en la muestra “Discursos Contemporáneos” que se presenta esta noche en Galería Sentidos.

Los creadores exhiben sus más recientes trabajos llenos de color con sus técnicas y estilos únicos que van desde la abstracción hasta la figuración.

Según Rubén Silhy él se encuentra presentando la serie “Retratos oníricos” que reflexiona sobre la relación del ser humano con la naturaleza, y “Atmósfera” que son paisajes minimalistas en donde juega con la difuninación del cielo y la tierra.

Además el creador muestra otras creaciones de trabajos anteriores que siempre reflexionan sobre el hombre y su entorno.

Por su parte Óscar López presenta la serie “Sin Identidad Fija” en donde muestra un registro de las paredes del centro de San Salvador.

“Este es un registro de San Salvador real, los colores son característicos de las paredes de los mesones, es un registro histórico que queda congelado, yo retrato eso desde mi perspectiva”, dijo López.

Boris Ciudad Real muestra dos series: “Sin título”, la cual es un discurso sobre la migración y “Extinción” en donde ha pintado elefantes para reflexionar sobre la fragilidad de este animal en su hábitat y también sobre la fragilidad de la sociedad.

Rodolfo Oviedo, pintor salvadoreño radicado en Francia presenta tres piezas abstractas “Composición 282?, Composicion 456” y “Composición 457”.

Para los interesados la muestra permanecerá a bierta al público en Galería Sentidos durantes todo mes de marzo.