“Por ser niña” se materializa en mural

Se espera que el mural esté terminado el 31 de marzo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-03-25 7:00:00

Plan El Salvador y la Fundación Llort han creado el “Mural por ser niña” en la Escuela de Educación Especial del municipio de Santa Tecla.

Es claro que la intención social es concienciar en el país los derechos de inclusión que merecen los niños en las diferentes áreas en que se desenvuelve El Salvador.

“El maestro Llort decidió trabajar con Plan para mandar un mensaje de inclusión de los niños en la sociedad”, comentó el muralista, Edwin Chacón.

Para el artista, este mural es símbolo de aceptación y convivencia para niños con capacidades especiales, quienes se han unido en esta campaña de sensibilización.

“Este mural tiene un enfoque de derecho para los niños con discapacidad como para el enfoque que Plan El Salvador quiere hacer con las niñas. Es momento que el país tenga un giro de 180º sobre esta temática tan delicada”, explicó la directora de la Escuela Especial, Carmen Elena González.

“Para Plan El Salvador, este tipo de actividades son acciones que hacen conciencia en miles de personas para incluir a la niñez en la sociedad”, agregó la comunicadora de Plan, Rosielisa Escobar.

Se espera que el mural esté terminado el 31 de marzo.