Festival francófono en la Alianza Francesa

Puestas en escena, exposiciones y proyecciones de películas son parte del festejo de la Organización Internacional de Francofonía (OIF)

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-03-12 8:00:00

En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Francofonía”, la Alianza Francesa y las Embajadas de Francia y Canadá inauguraron ayer su semana cultural dedicada a promover el idioma francés en los cinco continentes del planeta.

“Las actividades planteadas conllevan a comprender y afirmar que la lengua francesa actúa como vehiculizador para el intercambio cultural en los países en que se enseña y se habla francés”, aseveró el director de la Alianza Francesa, Joffrey Nanquete.

“El arte es un vehículo de transformación social, ayudando a miles de personas a encontrar en la cultura muchas oportunidades, y nuestro festejo va por ese camino”, agregó la representante de la embajada de Francia, Pascale Baraghini.

Los amantes del cine tendrán la oportunidad de apreciar lo más novedoso del séptimo arte de Canadá.

Entre las proyecciones listas para los días 13 y 30 de marzo está “Rebelle”, de Kim Nguyen, que retrata la vida de una niña de 14 años que será madre.

“Profesor Lazhar”, dirigida por Phillppe Faldardeau, nos presenta a un inmigrante que tendrá que ser el apoyo moral de un salón de clases.

Además, se ejecutará el proyecto “La maleta itinerante”. “Es un apoyo pedagógico para la enseñanza del francés en las escuelas públicas del país. Trae rompecabezas, libros, un audio de Molière para niños. Esto es una apuesta estratégica”, comentó la representante de la embajada de Canadá, Gracia López.

La dramaturgia no se queda atrás con la pieza “Un volcán sobre los techos de París”, recreación biográfica de la salvadoreña Consuelo Suncín y el escritor Antonie Sain-Expupéry, con el montaje de Christine Matos. La obra está abierta al público desde hoy hasta el domingo 16. La entrada cuesta $4 general y $3 estudiantes.