Ilustración y sensualidad en la muestra “Agua Loca”

Un colectivo de artistas escudriña el tema con intervenciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejia escena@eldiariodehoy.com

2014-03-11 7:00:00

La sexualidad ata y desata. Convoca y desboca. Pero esta vez, seduce a un grupo de artistas jóvenes que, desde sus discursos, plantea una idea particular de la sensualidad.

El tema es recurrente entre los creadores salvadoreños, pero aún se aborda con cierta timidez. Es por ello que la exposición colectiva “Agua Loca” ofrece un espacio creativo a un conjunto de artistas para conocer ese punto de vista tan íntimo, pero tan universal.

Participan Natalia Domínguez, Gabriel Granadino, Sandra Leiva, Virginia Cortez, Gabriel Novoa, Colectivo ARCA, Wicho y Jaime (Colectivo InSitu).

El Centro Cultural de España define la muestra como “una metáfora lúdica que nos refiere a las temáticas emanadas del contexto actual para una producción artística diferente…”. Una intervención de dibujos que sobresale en las paredes del CCESV.

“…se ha utilizado la técnica de la ilustración para abordar varios temas que van desde la sensualidad, la sexualidad y la tropicalidad…”, manifestó Mauricio Esquivel, coordinador de esta iniciativa.

“En este caso se invitó a esta generación y el parámetro que tomamos en cuenta es que todos coincidían en temas eróticos y con materiales explícitos. Esta no es una exposición para menores de 18 años”, aclaró el creador que también realizará una intervención con plastilina.

Para Jaime Izaguirre, otro de los organizadores, la idea es que el público interactúe.

“El día de la inauguración la gente podrá aportar al trabajo artístico”, puntualizó.

Para los que desean apreciarla, la apertura es hoy a las 6:30 p.m.