Festival de Muñecas llega a San Miguel

La magia del Hinamatsuri aterrizará desde Japón en la Perla de Oriente, con sus sabores, olores y brillantes colores la tarde de este sábado 22 de marzo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-19 7:00:00

Comida japonesa, música de ambiente, talleres de origami y de caligrafía. Todo esto se podrá disfrutar este sábado 22 de marzo en el Teatro Nacional “Francisco Gavidia” de San Miguel. El evento iniciará a las 2:00 de la tarde y finalizará a las 5:00 p.m.

El Hinamatsuri, o Festival de Muñecas, es una tradición japonesa en la que se presentan muñecas ornamentales que representan al emperador y la emperatriz, las damas de la corte y los músicos en ropas tradicionales de la época Heian, ordenadas en gradas cubiertas de terciopelo rojo.

En el festival, también habrá talleres de origami y de caligrafía japonesa. Se podrá degustar típica comida del festival como el mochitsuki (pasteles de arroz), arare (parecido a las galletas), chirashi (arroz cocinado y acompañantes) o, el siempre popular, sushi.

El festival tiene como fin, explica Yoko Tsujimoto, asesora cultural de la Embajada del Japón, dar a conocer al pueblo salvadoreño más sobre la cultura japonesa. La Embajada quiere “profundiza en nuestra cultura y costumbres” a través de la accesibilidad de los festivales y demás tradiciones japonesas.

Todo el entretenimiento del festival es gratuito.