ICEF impartirá dos nuevas conferencias

La relación de familia y pareja es el tema principal de ambas conferencias que ha organizado la fundación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-19 7:00:00

“Nuestra misión es fortalecer la familia, en ese sentido empezamos por dar las herramientas necesarias para fortalecer las relaciones nucleares tanto de padres a hijos, así como la relación conyugal”, explicó Guadalupe de Amaya, gerente de Fundación ICEF El Salvador.

En ese sentido, la fundación realizará dos conferencias; “Presiones sociales y autoestima” y “Equilibrio, el reto de todo matrimonio” las cuales serán impartidas por el Dr. Enrique Berrueta Álvarez –mexicano-, quien es licenciado en pedagogía y doctor en Filosofía de la Educación.

La primera se realizará el 25 de marzo y estará dirigida a padres de familia y profesionales de la educación. Ofrece una visión actual de algunas de las principales presiones a las que está sometido un adolescente entre 11 y 21 años, por ejemplo, la moda, el hedonismo, la aceptación de grupo, la tecnología, etc. y cómo deben los educadores apoyarlos para que sepan hacerle frente de forma asertiva.

La segunda se realizará el 26 de marzo y tiene como finalidad descubrir cuáles son los elementos del amor humano y su evolución, también se analizará las dificultades que enfrentan los esposos en el mundo actual y cuáles son las cinco claves de un matrimonio equilibrado y feliz.

“Sin duda las conferencias brindarán la orientación necesaria tanto para que los padres detecten conductas de riesgo en sus hijos y sepan cómo enfrentarlas, así como para llevar una relación conyugal armoniosa y plena”, finalizó De Amaya.

Ambas conferencias tienen un costo de $25. Para más información ingrese a o llame al 2556-0129. — EDH