ISTMO URBAN marcará huella en el Istmo Fest

Calle 13, SOJA y Gondwana, entre otros, son la punta de lanza de Istmo Urban para promover en El Salvador y en el mundo la música urbana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-03-25 7:00:00

En 2009, la productora líder en entretenimiento masivo Istmo Music observó una tendencia de gustos musicales urbanos como el reggae, rap, reguetón, ska, hip hop, rock y pop, que se apoderaban poco a poco de la tierra cuscatleca.

Por lo que Istmo Music decidió abrir una nueva cartera de trabajo en la industria musical para promover y difundir los nuevos hits de ritmos urbanos a nivel mundial.

Así nació Istmo Urban, la disquera que pondría en el mapa a muchos grupos nacionales talentosos, como Pescozada, con su icónico álbum “Anarquía Club Social”, Los Tachos y Adhesivo.

“Istmo Urban es la segunda parte de Istmo Music. Somos una disquera y productora de eventos que está promoviendo música urbana en todo el mundo”, explicó a El Diario de Hoy el gerente general de Istmo Urban, Agustín Anaya.

Luego agregó: “Ya hemos trabajado con varios grupos como Pescozada, Julia Marley, Mozote, Chino y Nacho, Santos, Reyes del Bajo Mundo, Adhesivo y otros más”.

Para el gerente de Istmo Urban, la música es una herramienta que puede imponer nuevos cánones artísticos en El Salvador.

Se espera que este verano, este género sobrepase las expectativas de los melómanos en el megaevento a celebrarse el 16 y 17 de abril.

El evento

En estas vacaciones, los salvadoreños serán testigos de un evento que sentará precedentes en el país.

Con tres escenarios simultáneos y más de 20 artistas de calibre, el Istmo Fest hará temblar a la capital.

“Que el Istmo Fest, en el caso para Istmo Urban, deje claro que en El Salvador y Centroamérica existe una productora líder en eventos urbanos de la misma altura que Istmo Music”, añadió Anaya.

“Queremos que conciertos de hip hop, reggae, ska y todos sus derivados tengan un templo como lo tiene la electrónica con Istmo Nights. Istmo Urban Sessions se convertirá en la vara con que se miden otros eventos urbanos. Esa es la meta”, recalcó.

Para el “One Day”, el escenario principal ubicado en el Polígono 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) será para Residente de Calle 13, los multifacéticos SOJA y los grupos Gondwana y Sonámbulo.

Durante el “Two Day”, estarán en escena Cultura Profética, Los Tachos y Adhesivo.

Hay que destacar que Istmo Urban se une a la campaña social “#NoTeIndigna”, a través de una alianza estratégica con El Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y promover así un alto a la violencia.

“Cabe recalcar que Calle 13 es el protagonista de esta campaña. Por ende, Istmo Music/Istmo Urban, dentro del marco del IstmoFest, dará un mensaje de romper los paradigmas de la violencia y unirnos en armonía en la música”, detalló Anaya.