MasterCard y Visa forman grupo para mejorar la seguridad de pagos

El nuevo grupo que involucrará diversas instituciones adoptará en EE. UU. la tecnología de chips EMV.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-07 8:00:00

Visa y MasterCard, las dos mayores redes de pagos del mundo, formaron un nuevo grupo entre múltiples industrias para mejorar la seguridad en el sistema de pagos tras una serie de violaciones de datos de alto perfil.

El nuevo grupo, que incluirá a bancos, cooperativas de crédito, empresas minoristas y grupos comerciales de la industria, se enfocarán inicialmente en la adopción en Estados Unidos de la tecnología de chips EMV, que es más segura, dijeron el viernes Visa Inc y MasterCard Inc.

La tecnología de chips EMV, que ya es utilizada en Europa y Asia, almacena la información en los chips computacionales en lugar de las tradicionales bandas magnéticas.

El uso de EMV es posible en las compañías Europay, MasterCard y Visa, que lanzaron la tecnología.

La iniciativa se produce tras varias violaciones de datos en compañías minoristas estadounidenses, incluyendo una en Target Corp a fines del año pasado que involucró el robo de casi 40 millones de registros de tarjetas de crédito y débito.”Seguimos insistiendo en que los clientes de las minoristas en EE. U.U. reciban la misma protección que los consumidores en más de 80 países que cuentan con chips y un PIN que aseguran sus tarjetas de crédito y débito”, dijo Mallory Duncan, una asesora. —Reuters