Compras “online” siguen creciendo en el país

Las compras en línea se han incrementado en un 45 % en el paísAerocasillas ofrece asesoría para realizar una compra segura

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Hasmed Sermeño Twitter: @hasmedjs

2014-03-19 7:00:00

Entre los años 2012 y 2013, las compras por Internet se han incrementado en un 45 % en el país, al menos a sí lo aseguró Josué Aguilar, gerente de mercadeo y proyectos de Aerocasillas.

Una de las principales razones de dicho incremento se debe a que el cliente puede llegar a ahorrarse hasta un 50 % en su compra, según Aguilar.

“Muchas veces por desconocimiento o desconfianza, la persona no utiliza este recurso de compra a pesar de las ofertas, por lo que nuestra empresa ofrece una completa asesoría para garantizar una experiencia de compra satisfactoria”, señaló.

Un estudio realizado por América Economía Intelligence y Visa, señala que el comercio electrónico en Latinoamérica creció en un 42,8% entre 2010 y 2011 para llegar a unos $43 mil millones en ventas, más del doble registrado en 2009, lo cual fue $22 mil millones.

El mismo estudio detalla que Brasil es el país principal en cuanto al volumen de e-comercio, ya que sus ventas representaron el 59 % del total en la región. México es número dos en Latinoamérica, registrando un 14 % de ventas. Por su parte, el Caribe está en tercer lugar con 6.4% de ventas y Argentina ocupa el cuarto lugar en e-comercio con 6.2 %.

En cuanto al crecimiento de las compras por Internet, a nivel mundial, se espera que durante el 2014 crezca un 90 %, según el informe de e-commerce 2013 en España.

En cuanto a Latinoamérica, el estudio señala que será el líder en ese crecimiento con un 204 %, mucho mayor al de Asia-Pacifico que crecerá un 71 % o Europa con 180 %.

Crece confianza local

La experiencia de comprar en línea ha ido posicionándose en el país poco a poco debido al desconocimiento o desconfianza ya que para compra se necesita una tarjeta de crédito y existe temor al proceso, lo cual es muy difícil debido a los cifrados de las páginas”, aseguró Aguilar.

En ese sentido y para acabar con esos mitos, Aerocasillas funge como un facilitador o un mediador entre las tiendas en línea; entre la amplia variedad de productos que ofrecen y el cliente en El Salvador.

“Nosotros asesoramos al cliente sin costo alguno en cuanto a cómo comprar, dónde comprar, qué productos son seguros, qué tiendas son seguras y cómo saber buscar ofertas”, dijo.

Y si aún, luego de la asesoría el cliente no quiere utilizar su tarjeta de crédito, Aerocasillas le ofrece la oportunidad de efectuar la compra por él y el cliente solo debe pagar el monto en efectivo.

Para tranquilidad del cliente, desde el momento en que efectúa su compra recibe constantes notificaciones de la evolución del proceso a través de su correo electrónico.

Siempre para facilitar al experiencia de compra, la compañía cuenta con una aplicación llamada “My aero”, la cual cuenta actualmente con 70 mil descargas.

Asimismo, la página web de la compañía cuenta con una calculadora para que el cliente tenga una noción más clara del monto total que deberá facturar.

Para más información ingrese a la página web o visite su página de Facebook y Twitter (@AerocasillasSAL), también puede llamar al 2555- 2600.