Arte colombiano llega al Marte

La exposición ha sido gracias a las entidades Asesuisa, Suramericana y el Museo de Arte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-07 7:00:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) alberga desde el pasado jueves 6 de marzo la muestra “Arte colombiano. Cuatro décadas de la colección Suramericana”. La exposición ofrece un panorama de varias décadas de labor artística del país suramericano. Estará abierta al público hasta el próximo 7 de marzo.

El magno evento contó con la presencia del presidente de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, y con el presidente ejecutivo de Asesuisa, Ricardo Cohen.

“Arte colombiano. Cuatro décadas de la colección Suramericana” realizó un conversatario que incluyó la voz del exministro de Cultura de Colombia, Luis Mejía Arango, quien se desempeña en la actualidad como rector de la Universidad de EAFIT, en Medellín. También es miembro del Comité Cultural de Suramericana. A la disertación se unieron el curador de la exhibición, Alberto Sierra, y el director del Marte, Roberto Galicia.

Esta muestra abarca el periodo que va desde 1892 hasta el año 2012. Las obras han sido seleccionadas de la colección de arte de Suramericana. Esta ha sido adquirida en un largo proceso de selección desde hace 40 años.

En total se presentan 56 obras, entre las que se encuentran óleos, acuarelas, acrílicos, fotografías y otras técnicas. A los colombianos se suman los salvadoreños Alberto Imery y José Mejía Vides. Entre los exponentes suramericanos están Alejandro Obregón, Enrique Grau, Luis Caballero, David Manzur, Andrés de Santamaría, Antonio Barrera, Santiago Cárdenas, Omar Rayo y muchos creadores más.

“La gente tiene que venir a ver esta exposición con mucha tranquilidad. Son más de 50 artistas. Ojalá podamos llevar una muestra como esta pero de artistas salvadoreños a Colombia”, comenta entusiasta el curador, Alberto Sierra. EDH