“El Mariachi” entre la mafia y la música

AXN Latinoamérica presenta este lunes 10 de marzo su primera serie original protagonizada por los actores Iván Arana y Martha Higareda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-08 7:00:00

“El Mariachi” es un drama mexicano de acción y aventura que abordará la vida de Martín Aguirre (Iván Arana), un mecánico que sueña con ser mariachi y a quien el destino alejó cruelmente de su sueño de fama, poniéndolo en el medio de una cruenta guerra entre dos carteles de la mafia. Martín deberá andar por un camino marcado por la traición y por situaciones que lo pondrán al borde del abismo para volver a conquistar lo que más ama en la vida: la música y la mujer de la cual se enamoró, Celeste Sandoval (Martha Higareda).

La historia del programa está basada en la cinta que el director Robert Rodríguez lanzó en 1992 bajo el mismo nombre y que tuvo una secuela protagonizada por Salma Hayek y Antonio Banderas.

Para la actriz Martha Higareda, quien interpreta a Celeste Sandoval, este proyecto representa una gran oportunidad en su carrera: “Estoy muy contenta con el proyecto, Celeste es una chava muy aventada, muy coqueta, tiene un sentido del humor como muy simplón (…) Se enamora del personaje de Iván Arana, quien es ‘El Mariachi’, sin saber cuál es su verdadera identidad, entonces mi personaje tiene un arco de crecimiento muy importante porque pasa de ser una chava inocente a una mujer”, expresó la actriz mexicana cuando se encontraba grabando las primeras escenas en Tezontepec, México.

La protagonista de cintas como “Amar Te Duele” (2002) y “Esta es Laura” (2012) sin duda busca conquistar Hollywood con roles e historias de impacto.

“Me gusta mucho la historia, trabajar con todo el elenco ha sido muy padre, nos llevamos muy bien. La historia está escrita diferente a la película, sería como la precuela, pero no igual, creo que nos va a ir muy bien y a la gente la va a atrapar”, explicó la estrella mexicana.

Por su parte, el coprotagonista de la historia Iván Arana, originario de Guadalajara, hizo su primera aparición en la televisión en 2009 en la miniserie “Cadáver Exquisito”, y posteriormente en 2010 como protagonista de la serie “Los Minondo”. Ha participado además en las series “Bienvenida Realidad” y “Soy Tu Fan”.

El elenco de “El Mariachi” también está conformada por Julio Bracho como Fernando Sandoval; Manuel Balbi como Víctor; Julio Barroso en el rol de El Cura; Alfredo Herrera como El Coyote; Marcela Álvarez interpretando a María; y Pascacio López en el papel de Tarzán.

La serie de 70 episodios está dirigida por Salvador Cartas y Mauricio Cruz; escrita por Lina Uribe, Darío Vanegas y Susana Silva, y cuenta con Daniel Ucros y Gabriela Valentan en la producción ejecutiva.

Será transmitida de lunes a viernes a partir de este lunes 10 de marzo, a las 8:00 de la noche. Este gran estreno forma parte de “Los lunes sin reglas de AXN”, un nuevo bloque de cuatro horas del prime time que hará que el lunes se convierta en el mejor día de la semana y que incluye: dos grandes producciones originales – “El Mariachi” y la 2da temporada de “Hannibal”– y los nuevos episodios de las series “Unforgettable” y “Criminal Minds”. —EDH