Hijo del artista Valero Lecha deja legado de talento y disciplina

El ingeniero Valero Lecha falleció el pasado viernes por una afección cardíaca. Sus restos descansan en la cripta Corazón de María

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-03-30 7:00:00

Valero Lecha, un hombre sencillo, carismático, aman te de la cocina y la naturaleza, dejó la tierra cuscatleca el pasado viernes mientras se sometía a una cirugía de corazón abierto.

Lecha, hijo del artista de la plástica Valero Lecha, estuvo dedicado a su familia y a su Vivero El Patio.

“Una persona de buen humor y con gran carisma por hacer amigos, se entregaba apasionadamente a su familia y a sus amistades. Un hombre con quien uno podía contar en cualquier circunstancia”, explicó a El Diario de Hoy, Ignacio Lecha al preguntarle por su padre.

Para el nieto del artista, fue una persona talentosa y disciplinada en su vida profesional y personal. Valero Lecha, el ingeniero que se dedicaba a la naturaleza en el Vivero El Patio, contribuyó a la creación, remodelación y mantenimiento de espacios exteriores de amantes a la naturaleza como un apoyo incondicional a las actividades culturales del Museo de Arte de El Salvador ( MARTE).

“Mi padre seguirá en nuestra memoria. Sabemos que estará con nosotros siempre. Eso nos da una alegría y tristeza al mismo tiempo. Pero seguimos su ejemplo, un hombre extraordinario para seguir sus pasos”, añadió su hijo.

A Valero Lecha también le gustaba cocinar y tenía una atención peculiar con los bonsáis, su cuidado y decoración. Fue homenajeado por amistades y familiares en Capillas Memoriales y ahora sus restos descansan en la cripta Corazón de María.