El arte de Joan Miró conquista el Centro Cultural de España

A partir de hoy se podrá apreciar una serie de 50 obras de este prominente artista español.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @ Diandra Mejia

2014-03-26 7:00:00

Joan Miró, uno de los mayores exponentes del surrealismo en el arte universal, podrá ser apreciado en el país con la muestra “El cántico del Sol y Las Maravillas Acrósticas”.

Esta exhibición realizada por La Embajada de España en El Salvador y La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) está compuesta por más de 50 obras, divididas en dos series.

La primera parte se titula “El Canto de Miró”. Esta formada por una treintena de aguafuertes y aguatintas en colores, editadas a mediados de los años 70, y es el reflejo de una antología de textos de San Francisco de Asís, seleccionados por el poeta catalán Marià Manent.

Además se muestra “Las Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró”, que es una conocida serie de litografías que se editó en un libro-carpeta con poemas realizados por el escritor Rafael Alberti en 1975.

Para los que deseen apreciar la muestra estará abierta al público a partir de hoy hasta el 26 de abril, en el Centro Cultural de España.

Sobre Miró

Pintor, escultor, grabador y ceramista español, Joan Miró es considerado uno de los pintores más famosos a nivel internacional. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo “infantil” y también en su país.

En un principio mostró fuertes influencias cubistas y expresionistas. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo.

En numerosas entrevistas, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, para dedicarse a lo contemporáneo.