“El Papa envió un saludo afectuoso a todos los salvadoreños”

Alejandro Gutman, director de Fútbol Forever, le entregó en mano al Sumo Pontífice el programa para combatir la pobreza en el país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2014-03-19 7:00:00

“Muy interesado por el proyecto y por la situación en El Salvador”. Así resumió Alejandro Gutman las sensaciones que le dejó el encuentro que tuvo con el Papa Francisco, en Santa Marta, el lugar de residencia del Sumo Pontífice. Allí, el director de Fútbol Forever, le entregó en mano la presentación del programa que combate la pobreza en El Salvador. El Papa bendijo el proyecto y le dijo que lo iba a leer con mucho interés .

El encuentro se dio en el marco de Jornadas de la “Red Mundial de Escuelas para el Encuentro”, donde el Papa recibió alrededor de 40 personas. Gutman comentó que tuvo tres posibilidades de estar frente a frente con el Papa.

La primera de ellas fue en el saludo formal y el director del programa comentó que el Papa lo identificó. “Sos el muchacho del proyecto Forever”, le dijo Francisco. El Sumo Pontífice estaba enterado de la situación porque había sido informado por el director de Escuelas para el Encuentro, Jose María del Corral, quien estuvo en El Salvador hace poco tiempo.

Cuando terminó la audiencia, el Papa le comentó al grupo la idea de “Escuelas del Encuentro”, impulsado personalmente por Francisco. La red mundial ya tiene su web, www.scholasoccurrentes.org, donde aparece el proyecto Fútbol Forever.

En la despedida, Gutman tuvo oportunidad de conversar unos minutos con el Papa y le entregó una copia del proyecto. Francisco lo bendijo y le dijo que lo iba a leer con mucho interés. Gutman confesó también que “le mandó un saludo muy grande y afectuoso a todos los salvadoreños”. Y también preguntó cómo estaban las universidades, si estaban apoyando. “Le dije que sí, que de a poco se va entendiendo de qué se trata todo esto. Se van incorporando…”. También el Papa preguntó por la participación de los jóvenes. “Se están mostrando muy entusiasmado porque van conociendo nuevos mundos y un camino de salida”, resumió Gutman en su respuesta.