Jardines con estilo para este 2014

Para esta temporada el verde predomina para darle vistosidad al exterior de su casa, el follaje y las piedra s e ponen de moda

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Diandra Mejía Fotografías: EDH

2014-02-01 8:00:00

El estilo de un jardín es el que marca el carácter y la atmósfera del hogar. Las personas que aman lo natural pueden hacer la parte exterior de casa una de las más acogedoras, convirtiéndola en uno de los mejores espacios para disfrutar.

Para este año hay nuevas tendencias en cuanto a decoración que harán lucir bien su jardín y que le darán un toque diferente, ordenado y dinámico. Los follajes, piedras, madera, pérgolas y flores se conjugan de forma única para crear un ambiente relajante.

No importa si el espacio es pequeño o grande, solo se necesita de la imaginación y la disposición de cuidar el jardín para crear un lugar perfecto y lleno de vida.

Según Bárbara López, de Arbórea Desing, hay muchas maneras de decorar el jardín y nuevas tendencias que le darán un estilo moderno sin perder los detalles naturales.

“En los jardines residenciales está regresando el uso de las plantas antiguas y se usa mucho el zacate ornamental de diferente tipo y tamaño para dar movimiento”, expresó López.

Además agregó que se usan diferentes tipos de follajes en varios tonos, como verdes oscuros y claros.

Otro de los espacios que le dan vida a un jardín son las pérgolas, estas se integran ahora con mobiliario moderno.

Las terrazas y él área de barbacoa también son parte importante en el exterior y ahora se pueden ambientar con muebles y decoraciones con plantas como las bromelias, orquídeas y violetas.

La representante de Arbórea indicó que en cuanto a macetas la tendencia son las lineales de madera, fibra de vidrio, concreto y macetas iluminadas. Estas se pintan para que resalte junto con la planta.

Las macetas de barro son una buena opción y están de moda, ya que se pueden dejar llenar de musgo para dar un toque distinto y natural en la decoración.

Las piedras y grava de distintos tonos son otra opción para hacer vistoso su espacio exterior y son muy útiles para evitar la erosión de la tierra.

La grava le da un toque elegante al jardín y se utiliza tanto en arriates, macetas y suelta en el suelo.

Paredes verdes

Los jardines verticales o paredes verdes son sin duda los conceptos en jardinería que han revolucionado la forma de pensar la decoración exterior.

Estos módulos se utilizan en las residencias, en oficinas y en las calles.

Según José Guillén, diseñador de exteriores, estos se trabajan con diferentes tipos de follajes o musgos, especialmente con el musgo huapache que es ideal porque retiene agua.

Esta planta es colocada en módulos y son hidratados por líneas de riego de goteo, esta pared es muy práctica y da un toque especial que viene de los jardines colgantes de Babilonia, pero que ahora retoma fuerza por el constante desarrollo de las ciudades y la falta de espacios verdes en ellas.

El uso de módulos de madera en el suelo está muy de moda, porque es un elemento natural que da un toque elegante al jardín, pero hay que darle mantenimiento para que no se dañe con las inclemencias del tiempo. Una opción es el barnizado.

Los módulos cuadrados de madera o plásticos son una opción para sembrar follaje o plantas de huerto, a estas hay que darle mantenimiento y el riego es por goteo para que luzcan siempre frescas.