Piden a Google mover barco en San Francisco

El aviso llegó después de que la Comisión de Conservación y Desarrollo de San Francisco investigó numerosas quejas sobre la construcción del edificio flotante de cuatro pisos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-02-03 5:55:00

Google debe retirar su misteriosa barcaza anclada en una isla de la bahía de San Francisco porque sus permisos no están en orden, dijo un funcionario local el lunes.

El aviso llegó después de que la Comisión de Conservación y Desarrollo de San Francisco investigó numerosas quejas sobre la construcción del edificio flotante de cuatro pisos, dijo el director ejecutivo de la comisión Larry Goldzband.

La investigación encontró que ni la Autoridad de Desarrollo de la Isla Treasure ni la ciudad de San Francisco han sacado los permisos necesarios para realizar trabajos en este sitio.

Goldzband informó que Google puede resolver el tema moviendo la barcaza a una de las instalaciones de construcción autorizadas en la bahía de San Francisco.

“Necesita moverse”, agregó el funcionario.

La empresa no ha respondido a las solicitudes para opinar al respecto.

Mirian Saez, directora de la Autoridad de Desarrollo de la Isla Treasure, dijo que “no intentamos violar ni eludir el proceso”.

La autoridad tratará de solicitar los permisos correctos con la comisión, agregó, señalando que su agencia no ha hablado con Google del tema.

Documentos preliminares de planeación entregados al puerto en el otoño pasado mostraban planes para que Google construyera un espacio interactivo para que las personas aprendan sobre tecnología.

Los documentos acabaron con meses de especulación de que serí­a un barco para hacer fiestas, centro de almacén de datos o tienda para las gafas de Google que se conectan a internet.

En noviembre, la empresa emitió un comunicado diciendo que “aunque todavía está en una fase temprana y las cosas podrí­an cambiar, estamos explorando usar la barcaza como un espacio interactivo donde la gente pueda aprender sobre nueva tecnologí­a”.

Goldzband dijo que la construcción no fue autorizada por las autoridades de San Francisco, mientras que la Autoridad de Desarrollo de la Isla Treasure, que permitió el proyecto, podrí­a enfrentar multas y procesos legales.

Este es el segundo problema del proyecto por falta de documentos. A finales del año pasado, el trabajo se detuvo después de que la Guardia Costera dijo que se necesitaban permisos adicionales.