Moda desde Nueva York

[PASARELAS INTERNACIONALES] Ayer comenzó la Semana de la Moda con propuestas clásicas, urbanas, modernas y elegantes. El diseñador hondureño Carlos Campos presentó su colección inspirada en los gauchos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-06 8:00:00

El diseñador hondureño Carlos Campos fue uno de los primeros en mostrar su colección en Nueva York, en un desfile de preámbulo a la Semana de la Moda, la cual abrió sus puertas ayer.

Campos mostró una propuesta inspirada en el gaucho, con una versión más moderna de jeans para la temporada otoño-invierno.

Pantalones pitillo, americanas, abrigos y chaquetas de diversos largos para complacer el gusto de los más exigentes, algunos cruzados con varios botones, piezas más holgadas y redondas en la parte superior, en contraste con el perfecto entalle que le caracteriza, pero con sus usuales terminaciones de sastre son algunas de las piezas.

Los tejidos usados por el hondureño son el poliéster, seda, algodón a prueba de agua, lana y cuero.

En la primera jornada de desfiles la casa BCBGMAXAZRIA fue más clásica en la pasarela neoyorquina, con una mezcla del estilo campesino con lo “cool”.

El diseñador Max Azria y su esposa y musa Lubov Azria apuestan por una mujer cómoda en su condición frígida, que esquiva resaltar su figura y se esconde sin complejos entre pieles de conejo y de zorro.

Los diseñadores utilizaron las pieles en casi todas sus prendas. Además del uso de la seda en las primeras prendas presentadas, en colores berenjena, blanco, negro y camel. También se agregan tonos naranjas, malva y menta, todos con matices de gris.

Otras de las colecciones que protagonizaron la pasarela fue la del dúo de diseñadores Christopher y Nicholas Kunz.

Ellos decantaron por un estilo urbanista y moderno con un toque dark. Así predominan los tonos neutros, como el negro, burdeos, azul marino y chocolate.

Las chaquetas son el foco principal, estas van desde grandes capas hasta los estilos militares. Los cardigans de punto y suéteres gruesos complementaron algunas piezas, brindando calor para la época de frío.

El maquillaje oscuro bajo los ojos, las uñas largas y negras dieron un estilo más gótico a las modelos. —AGENCIAS