Sony dejará de fabricar ordenadores Vaio

La compañía nipona anunció que venderá su actividad de fabricación de ordenadores y eliminará 5.000 puestos de empleo de aquí a marzo de 2015

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-06 4:19:00

La compañía japonesa, Sony, anunció este jueves que eliminará 5.000 puestos de trabajo y dejará de fabricar las computadoras personales (PC). Estas decisiones se produjeron debido a las grandes pérdidas económicas que están sufriendo; en vez de ganar 30,000 millones de yenes, está estimado que pierdan 110,000 millones de yenes, un equivalente a unos 1.080 dólares. Según informan algunos medios, la compañía atribuyó sus pérdidas a sus malas perspectivas de negocio y a las pérdidas en el sector de los videojuegos.

Para poder hacer frente a sus problemas tiene previsto un ambicioso plan de reestructuración. Sony anunció que venderá su actividad de fabricación de ordenadores “Vaio” al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP). Según la prensa, la cesión le aportará a la empresa entre 40,000 y 50,000 millones de yenes (casi 400 mil dólares). Esta reestructuración también afectará a las televisiones.

De este modo, Sony decidió centrarse en la fabricación de smartphones y tabletas. “Tras un análisis exhaustivo de los cambios dramáticos que se están produciendo en la industria global del PC, la cartera de negocios de Sony y su estrategia, hemos decidido concentrarnos en smartphones y tabletas, y transferir nuestro negocio de PC a una nueva empresa creada por JIP”, aseguró la compañía en un comunicado.

El fabricante nipón, eliminará, por tanto, 5.000 empleos hasta marzo de 2015: 3.500 serán en el extranjero y los 1.500 restantes en Japón.

Gracias a todas estas medidas la empresa espera ahorrar más de mil millones de dólares al año.