El telón se abre para el Festival de Cine Israelí

Una variedad de producciones estará disponible para el público a partir del 7 de febrero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-02-03 8:00:00

Los amantes del cine internacional podrán apreciar más opciones a partir del viernes 7 de febrero con las cuatro grandes producciones del Festival de Cine Israelí Itinerante.

El público podrá ver películas como “Salsa Tel Aviv”, una comedia romántica que narra la historia de Vicky (Angélica Vale) una bella mexicana bailarina de salsa que decide viajar a Israel vestida de monja, para reencontrarse con Beto, su esposo.

También se proyectará el filme “Pequeños héroes”, que cuenta la historia de cuatro niños que aprenderán a enfrentar sus fortalezas y debilidades a través de un viaje al desierto de Neguev.

Otra de las opciones para disfrutar será “El pequeño Tallarín” que cuenta la vida de Miri (Mili Avital), quien es una mujer doblemente viuda. Ella pierde a sus dos esposos en la guerra y no ha vuelto a rehacer su vida. En uno de esos azahares del destino, su sirvienta le encarga a su niño de seis años y dice volver en un rato más, lo cual no sucede, debido a que es deportada de Israel.

Y la última producción es “Caminando sobre el agua”, que cuenta las aventuras de Eyal, un asesino profesional del Mosad, el servicio secreto israelí, a quien le encargan que localice a Alfred Himmelman, un exoficial nazi.

Todo el mes

Esta carta de filmes se estará proyectando en varias fechas de este mes, en San Salvador, Santa Ana, San Miguel, Ahuachapán y Santa Tecla.

En el Museo de Antropología (Muna) se abrirá el 7 de febrero a las 6:30 p.m., con la película “Pequeño Tallarín”. El sábado 8 es el turno de “Salsa Tel Aviv”, en el mismo horario, y el domingo 9 se presenta “Pequeños héroes”, a las 4:00 p.m. La entrada es gratis.

En el Teatro Nacional de Santa Ana se proyectarán a partir de el 12 de febrero. La primera producción a presentar será “Pequeño Tallarín” a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m.

Luego “Pequeños héroes”, el 13 de febrero a las 9:30 a.m. y a las 2:00 p.m., “Salsa Tel Aviv” en los mismos horarios y “Caminando sobre el agua”, el 15 de febrero a las 9:00 a.m. La entrada también será gratis.

En San Miguel, el festival arrancará el 19 de febrero en el Teatro Nacional; en Ahuachapán a partir del 26 de febrero, y en Santa Tecla en la Plaza de la Cultura, a partir del 6 de marzo.