SlickLogin, una compañía israelí que se une a Google

El nuevo miembro de la gran familia de Mountain View ha desarrollado un sistema que verifica códigos privados con la ayuda de sonidos que se emiten desde celular

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-02-17 4:30:00

SlickLogin, una compañía israelí que utiliza los sonidos para reemplazar las contraseñas, confirma en su sitio web que ahora forma parte de Google. El nuevo miembro de la gran familia de Mountain View ha desarrollado un sistema que verifica códigos privados con la ayuda de sonidos que se emiten desde celular.

Con esta tecnología se puede acceder a la sesión de usuario en aplicaciones o sitios web acercando el teléfono a otro dispositivo como una computadora portátil o una tableta. Luego dicho sitio reproduce un sonido encriptado con datos codificados en ultrasonido, que el oído humano no es capaz de percibir. El teléfono lo escucha, manda los datos hacia los servidores de SlickLogin y así obtiene la autenticación.

Dicho código de sonido se utiliza solamente para el inicio de sesión ya que es temporal. De acuerdo con Google y SlickLogin así “optimiza el proceso de autenticación para impulsar la participación de los usuarios y la retención de clientes”.

La compañía israelí fue fundada por Or Zelig, Eran Galili y Ori Kabeli con el objetivo de cambiar las medidas de seguridad en internet que,a su juicio, se habían vuelto demasiado complicadas molestas. Su idea era mejorar la seguridad pero de una manera más fácil. EDH.