Ben Affleck testificará en el Congreso

El actor y director declarará ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE. UU. como experto del Congo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-20 7:00:00

NUEVA YORK. Según Foreign Policy, los legisladores estadounidenses están preparando un panel de especialistas en la materia para que hablen sobre las recientes matanzas en el país centroafricano y, entre ellos, han contado con Affleck, fundador de la ONG Eastern Congo Iniciative.

Junto a la estrella de Hollywood comparecerán, en el Senado, el enviado especial de Estados Unidos para la República Democrática del Congo y la región africana de los Grandes Lagos, Russel Feingold; el exembajador estadounidense en el país Roger Meece y el decano de la National Defense University, Raymond Gilpin.

El director de “Argo” ya compareció ante el Congreso de Estados Unidos en diciembre de 2012 y lanzó un mensaje de alerta sobre la crítica situación humanitaria que vive la República Democrática del Congo y pidió una implicación directa del Gobierno estadounidense.

Affleck creó en 2010 Eastern Congo Iniciative, una ONG que tiene por objeto contribuir al desarrollo del Congo oriental, así como situar los problemas de esta región en el centro del debate humanitario internacional. Affleck y el congreso se reunirán el miércoles. —EFE