El arte infantil se toma la Senda de las Artes

La muestra pertenece a los niños y niñas del centro escolar Cantón Azacualpa. Las obras están hechas con diferentes técnicas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejía

2014-02-18 7:00:00

Para la creatividad no hay edades y este es el caso de los niños del centro escolar Cantón Azacualpa, que ayer inauguraron la muestra pictórica “Expresiones Gráficas Reflejos de Azacualpa”, en la Senda de las Artes de la Asamblea Legislativa.

Los niños de diferentes grados mostraron todo sus talento con trabajos elaborados con lápiz de color, crayola, origami, grafito y recortes.

Las obras reflejaban el ambiente que los rodea, retratos familiares y paisajes cercanos a su casa.

Estas obras son productos del trabajo que los pequeños han hecho en la materia de artes con el maestro y pintor Iván Navarrete, que también expone algunas de sus creaciones en esta exposición.

“Nosotros somos de las pocas escuelas que tienen un programa que tiene que ver con el arte en función del desarrollo de la personalidad de los niños”, explicó Navarrete.

“En la escuela se trabaja para desarrollar su creatividad y habilidades con técnicas de artes. Queremos que los niños desarrollen una serie de cualidades dentro de su vida: valores como respeto y conciencia”, dijo el maestro. “Queremos romper con el esquema de que los niños piensen en el lugar en donde viven como territorio, queremos que piensen que ellos viven en un lugar libre y romper situaciones de miedo”, añadió.

La muestra está abierta al público hasta el 28 de febrero. La entrada es gratis.