El dúo Yandar & Yostin se transforma en “trending topic”

Los colombianos conquistaron el corazón de la audiencia que se hizo presente en la cuarta jornada del Festival de Viña del Mar.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-27 7:00:00

VI??A DEL MAR. Los colombianos Yandar & Yostin, que cultivan el reguetón, se convirtieron ayer “trending topic” (tendencia nacional de Twitter), tras presentarse casi sin público en el Festival de Viña del Mar, pese a lo cual obtuvieron dos trofeos.

Con sólo un tema sonando en las radios chilenas, los colombianos se pararon frente -en la cuarta jornada del certamen-, a no más de mil personas en un espacio para 15.000, que le esperó hasta cerca de las cuatro de la madrugada .

“Te pintaron pajaritos”, sencillo que los trajo hasta el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, fue interpretado por los muchachos en tres ocasiones, con lo que se ganaron antorcha de plata y de oro, uno de los trofeos que entrega la organización del festival, cuando ya había terminado la transmisión televisiva.

En redes sociales, pulularon las burlas y las lamentaciones por la presentación de los colombianos, en alusión al poco respeto por parte de la producción, que solo los mantuvo alrededor de cuatro minutos en su señal de televisión.

Entre los “memes” (humor gráfico) más destacados se cuenta un listado de canciones donde se puede ver que el tema “Te pintaron pajaritos” los internautas la colocaron en diez versiones distintas.

Asimismo, circula una imagen donde una auxiliar de aseo es quien le entrega los premios, ya que uno de los animadores del festival ya se había retirado del lugar.

El dúo llegó al festival enfrentando las críticas que auguraban que se convertirían en la segunda víctima del “monstruo”, como se denomina popularmente al público del certamen, quien ya se había “devorado” a un humorista chileno.

“No fue culpa nuestra que nos presentaran cerca de las 4:00 de la madrugada. Igual nos vamos contentos”, señalaron los colombianos a la prensa nada más bajar del escenario.—EFE