Chespirito celebrará cumpleaños con videojuego

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, aseguró que su padre aún no ve el nuevo título finalizado, por lo que aprovechará para sorprenderlo en su cumpleaños

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-02-19 4:00:00

Chespirito cumple el viernes 85 años. Y lo celebrará con el lanzamiento de “El Chavo Kart”, un nuevo videojuego de carreras inspirado en los personajes de la caricatura de El Chavo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante, aseguró que su padre aún no ve el nuevo título finalizado, por lo que aprovechará para sorprenderlo en su cumpleaños.

“Todavía no lo cree. No ha visto el juego final”, dijo el miércoles Gómez Fernández en rueda de prensa. “Son de esas cosas que sigue sin creérselas. Igual que cuando surgió la serie animada no creía que pudiera ser realidad. Va a ser un extraordinario momento cuando lo veamos intentar jugar, porque seguro va a chocar más de una vez”, bromeó durante la presentación de “El Chavo Kart” en la Ciudad de México.

En el nuevo título para las consolas X-Box y Playstation 3, los personajes de la versión animada de El Chavo se enfrentan en una serie de carreras de autos creados específicamente para la ocasión y en pistas como Tangamandapio, Acapulco, Brasil y hasta el espacio.

Como en videojuegos similares, los personajes pueden usar artefactos para afectar el desempeño de los contrincantes, como piñatas explosivas y empujones.

Creado por Efekto Studios y producido por Slang Entertainment, “El Chavo Kart” fue desarrollado en su mayoría por un grupo de colombianos encabezados por el alemán Jochen Siess.

Aunque Gómez Bolaños suele seguir de cerca y supervisar el desarrollo de los productos de los personajes que creó en 1970, esta vez se mantuvo apartado.

“El diseño final de los automóviles se lo dejo al equipo creativo confiando en que iba a ser el más atractivo para el mercado de videojuegos”, indicó su hijo.

El título cuenta con las voces originales de la serie animada en español y portugués y la opción de ver subtítulos en esos idiomas o en inglés.

Gómez Fernández señaló que su padre tiene algunos problemas de respiración y para caminar, pero que las condiciones de Cancún, donde reside desde hace algunos años, le han favorecido.

“Le gusta estar solo mucho y leer, escribir, tener una vida en paz”, dijo. “Se la ganó y se la merece”.