Marte le entrega reconocimiento a Paul Ancalmo

Paul Ancalmo, quien se retira de la escena artística del país, realizó diversos esfuerzos en la gestión, promoción y difusión de la escultura en El Salvador

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Tomás Andréu

2014-02-12 6:50:00

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) reconoció este día el aporte del artista Paul Ancalmo a la escultura del país.

“Hace unos veinte años o más se empezaron a gestar, desarrollar y especializar en nuestro país nuevas iniciativas con el propósito de asumir compromisos e impulsar actividades vinculadas al hacer artístico y cultural y de esta manera contribuir a su desarrollo. Aunque tengo conocimiento de muchos casos y he sido parte de alguno, valoro mucho lo que como colectivo han realizado dentro del Grupo Tea”, dijo el director del Marte, Roberto Galicia.

Paul Ancalmo es fundador del Grupo Tea. Este nació en 2004. El objetivo de esta entidad fue rescatar la escultura de la posición relegada que tenían en ese momento dentro de las artes plásticas salvadoreñas. Una década después, el panorama para esta rama artística en el país es diferente.

Paul Ancalmo nació en 1948. Se graduó del Taller de Escultura del Centro Nacional de Artes (Cenar). Produce escultura y fotografía. Por 10 años realizó múltiples esfuerzos en la gestión, promoción y difusión de la escultura en El Salvador. Además ha conferido especial interés al proyecto Land Art del Grupo Tea.

Marte le hace honores al trabajo artístico y a la gestión cultural del Paul Ancalmo porque este se retira de la escena artística del país.

Más detalles en la edición de El Diario de Hoy del jueves 13 de enero.