Barcelona es moderna y juvenil

Cinco días de desfiles contempló la pasarela 080 Barcelona, que reunió a más 20 diseñadores y marcas de prestigio internacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-01 8:00:00

Los modelos masculinos de aspecto canalla y punk desfilaron por la pasarela de la 080 Barcelona Fashion de la mano de la diseñadora vasca Maite Albéniz, con su colección “Cavalieri”, con la que pretende vestir a un hombre muy masculino, “aunque un poco chulo y excéntrico”, según sus palabras.

El modelo español Andrés Velencoso, vestido con un abrigo blanco de pelo largo, una camisa transparente en organza de seda y unas botas decoradas con brillos de Swarosvki, podría simbolizar la filosofía de esta diseñadora, que sueña con “preparar para el invierno a un ‘cavalieri’ rockero y elegante”.

Modelos con los ojos y las cejas intensamente pintadas de negro exhibieron abrigos y cazadoras repletas de cremalleras, en pieles de conejo, yak y napa, en una colección en la que prima la lana virgen o el mohair para los jerséis de cuello alto, la seda para las vistosas camisas y los tonos monocolor, bien en blanco, en negro o en rojo.

Por su parte, la tradicional firma Escorpión sacó a la pasarela unas chicas muy modositas vestidas con faldas por debajo de la rodilla o pantalones pirata con jerséis anchos, de cuellos vueltos o desbocados, en tonos granate, mostaza o naranja.

La diseñadora francesa Sybille Horaist Gramalia, responsable de la colección de esta firma veterana (1929), también presentó faldas tableadas de gasa o de piel y pantalones piratas anchos en tonos “print” o de piel, con jerséis metalizados, como ropa de más vestir, con una paleta de colores en la que mezcla los tonos granate, amarillo y naranja, como propuesta más vanguardista.

Por otro lado, la pasarela catalana se llenó del glamour y sensualidad de la modelo Irina Shayk, quien fue la encargada de desfilar con algunas de las prendas de Desigual.

La colección que presentó la marca Desigual se llama “Why?” y es sin duda fiel a su espíritu. Los estampados alegres y divertidos se mostraron en todo tipo de prendas y se mezclaron sin ningún pudor.

Desigual dejó atrás los diseños menos ponibles para crear unas prendas que favorecen y gustan a los amantes de la marca. Los colores negros, grises y rojo destacaron en muchas de las prendas.

Los veteranos Zazo&Brull presentaron una colección en la que experimentaron con los tejidos para dar forma a creaciones tanto masculinas como femeninas. Unas varillas con formas geométricas fueron el complementos sorprendentes que llevaban algunos modelos sobre la pasarela, un accesorio solo apto para desfilar, pero que le imprimió al espectáculo una singular fuerza visual.