Aplicaciones de chats dominarán el tráfico de mensajería móvil en 2018

Sin embargo, estas aplicaciones generarán solo el 2 % de ganancias en el rubro de la mensajería móvil

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / Marcela Fonseca

2014-02-19 6:20:00

La empresa Juniper Research, consultora especializada en dispositivos móviles, lanzó su más reciente informe “Mobile Messaging Markets: IM, Social, SMS, MMS, Email, RCS/RCS-e 2014-2018”, en el que evidencia la rápida adopción de las aplicaciones para mensajería instantanea, chats, y proyecta que para 2018 estas representarán el 75 % del tráfico de ese rubro en la industria de la movilidad.

Para ese año, WhatsApp, WeChat, LINE y Viber tendrán un tráfico de 63 billones de mensajes, que totalizarían unos $3 mil millones, según el reporte. Ese monto, representa solo el 2 % del tráfico de mensajería móvil.

Además, el estudio señala que China y Europa del Este serían las regiones que más volumen generen en conversaciones en estas plataformas durante los próximos cuatro años.

El éxito de estas App radica en su capacidad de enviar mensajes a múltiples contactos, soportar texto, fotografías, emoticones y audios, factor que hace la experiencia muy diferente al SMS.

Los usuarios jóvenes, que son el sector de la mensajería instantánea móvil, bajan a sus teléfonos inteligentes varias aplicaciones lo cual puede jugar un papel importante en el incremento del tráfico.

Por otra parte, Juniper Research aconseja a los desarrolladores de estas aplicaciones, que pueden mejorar el monto de los ingresos con estrategias que incluyan compra de juegos, anuncios y suscripciones.