Después de nueve años La Ley se reunió en Viña del Mar

El grupo reconquistó a su público interpretando sus éxitos, en su espectáculo rindieron homenaje a su fundador y cantaron un tema de Gustavo Cerati

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-27 7:00:00

VI??A DEL MAR. La Ley y Carlos Vives llenaron de recuerdos y baile la cuarta noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Después de nueve años separados, los integrantes de la agrupación chilena se reunieron el miércoles en la Quinta Vergara, donde reconquistaron al público con éxitos como “Doble opuesto” y “Prisioneros de la piel”, además de que estrenaron la canción “Olvidar” e invitaron al escenario a Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

La emoción impregnó el espectáculo de La Ley, que le rindió un homenaje a Andrés Bobe, fundador del grupo y quien murió hace 20 años en un accidente en moto. Bobe no fue el único a quien dedicaron sus canciones, con Bosio en el escenario el recuerdo de Gustavo Cerati fue invocado causando emoción en el “monstruo”, como se le conoce al público en el festival.

La Ley y Bosio interpretaron “Crimen” de Cerati, quien continua en estado vegetativo tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010. Bosio pidió prender los celulares, algo que le gustaba a Cerati, para mandarle al músico “esa luz como señal de fuerza”.

El grupo liderado por Beto Cuevas se llevó todos los premios que otorga el festival: una gaviota de oro y una de plata así como una antorcha de oro y una de plata y prometió una gira por Chile y el mundo al finalizar su espec táculo de dos horas con el tema “El duelo”.

El cantante colombiano Carlos Vives fue el encargado de continuar la noche y de poner al monstruo a bailar cumbia y vallenato.

Vives derrochó energía y cariño tras 16 años de ausencia en el festival. Entusiasmó a las cerca de 15 mil personas que llegaron a la Quinta Vergara con los temas “Bailar contigo”, “La gota fría” y “Pa Mayte”. Un momento de emoción se vivió cuando el cantante colombiano dedicó “Quiero casarme contigo” a una pareja de novios que se comprometió a través de las cámaras de televisión del festival.

“La tierra del olvido” fue el tema elegido por Vives para cerrar su regreso a Viña del Mar.

El músico chileno Gepe y los reggaetoneros colombianos Yandar y Yostin también participaron del festival viñamarino el miércoles. Ayer el escenario fue para el espectáculo del cantante británico Rod Stewart y de la intérprete española Paloma San Basilio quien tiene pensado con este concierto decir adiós a su carrera artística.

“Voy a echar de menos el cariño de la gente y el conocer a personas maravillosas como las que me han acompañado en estos 40 años”, dijo la cantante con más de 30 álbumes editados, en una entrevista para un medio chileno e indicó que su decisión es porque ya cumplió su ciclo. — AP