Telegram, lo más fresco en servicio de mensajería

Esta nueva aplicación fue creada apenas a finales de 2013 y ya está ganando popularidad en todo el mundo. Ofrece algunas novedades.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-23 7:00:00

Telegram es una nueva aplicación que ya en las últimas semanas había venido ganando popularidad y más número de usuarios.

Pero con el problema que tuvo el sábado pasado WhatsApp, sus descargas aumentaron radicalmente.

Muchos usuarios de WhatsApp, ansiosos de novedades están migrando a otras aplicaciones de mensajería como Telegram, Line y Viber, que afirman ofrecer mayor rapidez y otras ventajas.

Telegram fue creada para iPhone el 14 de agosto de 2013 y para Android algo más de dos meses después, el 20 de octubre. Además, también tiene una versión para tabletas y para PC. Hasta la fecha, está disponible en inglés, español y árabe. Ofrece gratuidad, su seguridad y su privacidad. “No tiene fines de lucro ni comerciales”, según sus creadores.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

Sus creadores, Pavel y Nikolai Durov, dijeron: “Gracias a nuestra infraestructura de múltiples centros de datos y cifrado, es también más rápida y mucho más segura. Además, es gratis y seguirá siéndolo – sin avisos, sin cuotas de suscripción, para siempre”.

Por su parte, el perfil de WhatsApp se ha elevado aún más desde que el miércoles pasado se anunciara su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1,000 millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

El fallo en los servidores de WhatsApp fue uno de los temas más comentados en las redes sociales. —Agencias