HTC One nombrado el mejor smartphone del año

El HTC One competía con otros dispositivos de gama alta. La asociación GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles, otorgó el premio

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xinhua

2014-02-27 2:20:00

HTC One fue nombrado el Mejor Smartphone del Año por la asociación GSMA en su ceremonia anual de premios celebrada con motivo del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) que está teniendo lugar en Barcelona.

El HTC One competía con dispositivos de alto nivel como el iPhone 5S de Apple, LG G2, Nokia Lumia 1020 y Samsung Galaxy Note 3. De este modo el HTC One continúa con el éxito de la anterior edición del Congreso, el MWC 2013, cuando fue nombrado el Mejor teléfono Móvil, Dispositivo o Tablet Nuevo por la GSMA, la entidad organizadora del evento que agrupa a alrededor de 800 operadoras de telefonía móvil de todo el mundo y a más de 200 empresas del ecosistema móvil.

El HTC One, que fue lanzado al mercado hace un año, tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, un procesador quad-core de 1.7 GHz y una cámara UltraPixel .

El MWC fue también positivo para Apple cuyo iPad Air ganó el premio de Mejor Tablet Móvil de 2014 y para Nokia, cuyo Nokia Lumia 520 fue nombrado como el El Mejor Smartphone de bajo costo, mientras que el Nokia 105 fue escogido como el Mejor movil de Gama de Entrada.

LG fue nombrado como el El Mejor Fabricador de Dispositivos Móviles del Año y CitiMapper ganó el premio por Mejor Aplicación del Año.

Estos premios son celebrados anualmente y se agrupan en diferentes categorías desde Vida conectada, a Servicios Móviles y Desarrollo Económico y Social, atendiendo también a elementos como el hardware y dispositivos.

Asimismo, el Samsung Galaxy S5 también fue presentado en esta edición de 2014 como un dispositivo que da a los consumidores lo que quieren: Los consumidores no quieren la tecnología más alucinante o compleja, dijo JK Shin, el jefe de negocios de Samsung.

Shin argumenta que los consumidores exigen un diseño duradero, simple, pero con cámara potente, conectividad sin interrupciones y un teléfono que pueda ayudar a mantenerse en forma.