Microsoft pide ayudar a familiares y amigos a dejar Windows XP

El 8 de abril será el último día que la empresa dará soporte a esa versión. Usuarios deben migrar a Windows 8.1

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / Marcela Fonseca

2014-02-10 1:40:00

“Faltan 60 días para que dejemos de dar soporte técnico para Windows XP”, comienza el blog de Microsoft en el que pide a sus usuarios ayudar a familiares y amigos a finalmente dejar de utilizar esa versión del sistema operativo.

El objetivo de la empresa tecnológica, es que los usuarios utilicen el Windows 8.1, una versión más reciente.

Para ayudar en la transición, se ha creado windows.com un sitio web especial que explica en qué consiste la finalización del soporte.

En el blog escrito por Brandon LeBlanc, gerente senior de comunicaciones de Microsoft, también advierte que de no pasarse a la última actualización del sistema operativo, “no será capaz de guardar un archivo, configuraciones o aplicaciones”.

Otra forma de adquirir la nueva versión, es adquiriendo una nueva PC, opción que no ha sido muy bien recibida de acuerdo a los comentarios escritos debajo del post.

Y para terminar de desencantar a sus usuarios, Microsoft aclaró que no hay cliente de escritorio de SkyDrive para Windows XP, pero que se pueden subir archivos a través de SkyDrive.com e Internet Explorer 8, que pesen menos de 300MB.

Microsoft se comprometió a continuar posteando en el blog para dar más consejos a los usuarios y lograr que la mayoría migre a Windows 8.1