Video: “El Aguante”, nuevo sencillo de dúo Calle 13

La canción, virilizada a través de las redes sociales, destaca a las dictaduras y otras fallas del sistema que son aguantadas por los habitantes del mundo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-02-19 3:00:00

A pocos días de iniciar una extensa gira por América Latina, Calle 13 lanzó el primer sencillo de su más reciente álbum titulado “Multi_Viral”.

El tema, que lleva por nombre “El aguante”, es otra canción de protesta que hace popular la banda liderada por René Pérez (Residente).

La canción, virilizada a través de las redes sociales, destaca a las dictaduras y otras fallas del sistema que son aguantadas por los habitantes del mundo.

“Aguantamos cualquier tipo de dolor aunque nos duela aguantamos Pinochet, aguantamos a Videla, Franco, Mao, Ríos Montt, Mugabe, Hitler, Idi Amin, Stalin, Bush, Truman, Ariel Sharón y Hussein”, dice una de las estrofas.

La lírica de Residente, que poco a poco deja atrás el antiguo reggaetón de “Atrévete”, una vez suma sus posiciones respecto a los Derechos Humanos.

“Multi_Viral” saldrá a la venta en marzo y pese a que hoy se conoce el primer sencillo, ya había circulado la canción del mismo nombre que el álbum, donde colabora el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Así lo prsentó Pérez