Aventura citadina, en el corazón de Guatemala

Compras, arte, museos, arqueología y vida nocturna son parte de las propuestas turísticas del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para la próxima temporada de vacaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-27 8:00:00

a nueva Guatemala de la Asunción es una urbe cosmopolita dentro de un corazón antiguo, que palpita para que propios y foráneos la sientan y la conozcan.

Visitarla es desde ya una aventura, la cual puede llevarla al máximo nivel o bien, disfrutarla en esencia sin salir de la metrópolis.

Se trata de una experiencia turística que cautiva a los visitantes con un menú citadino que oferta arquitectura y monumentos, el arte milenario y la plástica moderna.

También pone en bandeja su herencia prehispánica, riqueza urbanística, una capital cultural, moderna e industrial, sin faltar las vivencias religiosas.

A más destinos, más entretenimiento

La urbe guatemalteca es placentera. Solo basta recorrer la Avenida La reforma, que abarca 20 calles en el límite entre las zonas 9 y 10, para contemplar maravillosas esculturas en conmemoración de grandes personalidades que dejaron huella en la ciudad.

Algunos llaman a la Avenida La Reforma “el paseo de la historia”, por sus plazas y monumentos.

Sin embargo, esto solo es la antesala de lo mucho que puede encontrar en la ciudad de la eterna primavera.

Para muestra, el museo y centro comercial Miraflores, ubicados en la zona 11. Ambos garantizan entretenimiento e historia en un mismo lugar.

Otro destino incluido en la agenda citadina son los museos del ferrocarril y de la cerveza, que hacen evocar la prosperidad de Guatemala, representadas también en las puestas en escenas del grupo de teatro Los Pregoneros, que da vida a los mitos y leyendas que rondan la línea férrea, sin faltar la exquisita exposición que forma el legado de la industria cervecera.

La ruta continúa con el Centro Histórico. Aquí, la mayoría de las edificaciones datan de finales del siglo XIX, cuyos estilos son el art deco, barroco, neoclásico y ecléctico.

La próxima parada es en el parque arqueológico Kaminal Juyú, le sigue el mapa del relieve y el Cerrito del Carmen.

Y para liberar un poco de adrenalina y aflorar el niño que se lleva dentro, el parque Petapa ofrece diversión para chichos y grandes.

Las compras y el descanso también están considerados en el itinerario.

Las propuestas de Guatemala de la Asunción son los centros comerciales: El Tikal, Miraflores, Oakland y Cayalá, entre otros, mientras que el descanso está reservado para el Hotel Adriatika, Pan American en el centro histórico, entre una amplia propuesta hotelera en el corazón de la ciudad.

Si decide visitar Guatemala tenga por seguro que lo disfrutará desde el primer día y quedará tentado a volver.