Microperlas podrían ser eliminadas de los productos de belleza

Dos funcionarios en Nueva York anunciaron que presentarán un proyecto de ley que busca prohibir la venta de productos con esas diminutas partículas de plástico, que son una sustitución de productos naturales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-02-12 12:00:00

Las microperlas que contienen muchos productos de belleza y limpieza del cuerpo podrían ser prohibidas debido a que son un fuerte contaminante del medio ambiente.

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman y el legislador Robert Sweeney, de ese estado, anunciaron que presentarán un proyecto de ley que busca prohibir la venta en Nueva York de productos con esas diminutas partículas de plástico, que son una sustitución de productos naturales.

Las microperlas se encuentran en más de 100 productos, incluyendo limpiadores faciales, jabones, champú y pasta de dientes, según indicó un comunicado de la oficina del fiscal.

Estos componentes contaminan el medio ambiente debido a que cuando se usan en los hogares se van el desagüe y los sistemas de alcantarillado. Van a parar a ríos, lagos y o el mar.

Hasta la fecha, varios de los fabricantes de productos de belleza se han comprometido a eliminar las microperlas de sus fórmulas.