Flappy Bird fue cancelado por su propio creador

Al parecer Nguyen Ha Dong, creador del juego, decidió cerrarlo debido a su desmesurado éxito, desmintiendo que se deba a causas legales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-10 8:00:00

El creador de Flappy Bird, actualmente el juego gratuito más popular en las plataformas App Store de Apple y Play Store de Google, ha sido retirado de las ambas tiendas virtuales tal y como anunció su creador.

Nguyen Ha Dong, un desarrollador de juegos con sede en Hanoi, anunció la retirada del adictivo juego el sábado en un tuit en el que también se disculpaba ante los jugadores de Flappy Bird. “Dentro de 22 horas retiraré Flappy Bird”, dijo Dong, añadiendo: “No es nada relativo a asuntos legales. No puedo soportarlo más”.

Dong se mostró agobiado días atrás en su cuenta de Twitter por el éxito que estaba obteniendo su juego, tanto que llegó a decir que “los medios están exagerando el éxito, es algo que nunca quise, por favor, déjenme en paz”.

Este éxito y la drástica decisión ha llevado a mucha gente a preguntarle a Dong en Twitter sobre su decisión, que es más sorprendente cuando un día antes había hablado de desarrollar el juego para los teléfonos con Windows Phone.

Dong no ha podido ser localizado para ofrecer comentarios. Apagó su teléfono tras cancelar una entrevista con Reuters el jueves pasado.

Al contrario que otros desarrolladores de juegos de éxito como Rovio Entertainment, que creó el popular juego Angry Birds y tiene cientos de programadores, Dong creó Flappy Bird solo y en pocas noches, expresó anteriormente en Twitter.

¿Presión de Nintendo?

Flappy Bird ha causado sensación hasta convertirse en uno de los juegos más descargados en las plataformas de Apple y Google. Los jugadores deben dirigir a un pájaro entre tubos verdes. La versión para Android se ha descargado hasta 50 millones de veces y ha generado más de medio millón de opiniones.

El juego, que el desarrollador aseguró que está inspirado en Mario Bros, de Nintendo, ha ganado de media 50.000 dólares diarios en publicidad, indicó Dong en una entrevista.

Dos amigos de Dong dijeron que Nintendo le había enviado una carta para advertirlo. Sin embargo, la empresa japonesa señaló que no estudiaba una demanda. “Suena a un rumor y, si lo es, no podemos comentarlo”, dijo el representante de Nintendo a Reuters.

“Dong da un paso atrás para evitar riesgos legales porque es demasiado difícil para él lidiar con asuntos legales”, apuntó Duy Doan, gestor de VTC Online, una de las principales empresas de juegos en Vietnam.

Dong, anteriormente, explicó que no buscaba inversores y que no quería vender su juego, aunque aún así el gestor de inversiones de la japonesa CyberAgent Ventures, Nguyen Hieu Linh, apuntó que Flappy Bird “no es del gusto de muchos inversores porque está basado en un momento y que traería poca recurrencia de ingresos”. —Reuters