Productos salvadoreños en los Premios ??scar 2014

La diseñadora Lourdes Mena llevará sus diseños y productos para exponerlos en el "Gifting Suite" de esta importante gala del cine

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejía

2014-02-17 8:00:00

La creatividad, el talento, la entrega y el esfuerzo fueron las cualidades que vieron en Lourdes Mena, una diseñadora artesanal salvadoreña, para invitarla a promocionar su trabajo en la noche de gala del cine: la entrega de los premios Óscar, el próximo 2 de marzo, en Los Ángeles, California.

Esta creadora llevará a Hollywood una selección de productos artesanales bajo la marca Lula Mena, la cual promociona en el país en su tienda llamada Qumbo.

Estos productos son elaborados en su totalidad por artesanos salvadoreños y esta vez servirán para obsequiarlos a los actores y actrices que acudan al “Óscar Gifting Suite”, una actividad que tiene el objetivo de reunir a diferentes compañías y marcas de distintos lugares para obsequiarle a las estrellas un producto a cambio de una fotografía con ellos.

Según Lourdes Mena, esta oportunidad se debe a su participación en la feria “Dwell on Design”, en el mes de junio del año pasado, en Los Ángeles.

“En esta feria se mostraron productos socialmente responsables, ecoamigables y que estuvieran sobre el comercio justo. Y estando en esa feria hubo un productor que nos vio, le encantó el concepto de nuestra tienda y nuestra línea de diseño. Luego nos invitó con los productos Lula Mena para darlos a conocer en en la feria Emmy Gifting Suites”, explicó la diseñadora.

Mena además añadió que por esta experiencia recibieron comentarios positivos y fueron luego invitados a participar en los Óscar.

Esta diseñadora expondrá diversos objetos elaborados con materiales naturales y tradicionales de la región.

“Ahora llevamos una línea de carteras pintadas a mano que se llama ‘Arte en un sobre’ “, en donde primero elaboramos los cuadros en un lienzo y luego se elabora la cartera”, expresó la creadora. “Además llevamos la línea de bisutería con la aplicación de diferentes técnicas y materiales, también las pulseras con aplicaciones de La Palma, la línea de pulseras de alambre y la línea en semillas”.

Mena mostrará además, en los Óscar, una línea de textiles tejidos y pintados con añil.

“Esto es algo bien representativo de nosotros y lo que estamos haciendo es una exposición del beneficio del empoderamiento de las mujeres en el área rural que no pueden acceder a un trabajo en la capital, para que lo puedan tener en su lugar de origen”, enfatizó Lourdes Mena.

Pero lo más importante para esta diseñadora es proyectar el país y también el trabajo artesanal que se hace con varias mujeres en distintos lugares.

La diseñadora recalcó la ayuda del programa de USAID para el desarrollo de las pymes que han contribuido con este proyecto.