Recorre la historia con un perro genio y su hijo

El Salvador se une al estreno mundial de la nueva apuesta de los estudios DremWorks, Las aventuras de Mr. Peabody y Sherman. El filme está disponible en formatos 3D y 2D

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-26 7:00:00

DreamWork vuelve al ruedo con una superproducción basada en éxitos televisivos del siglo XX, con las ganas de seguir gobernando el mundo de la animación.

Esta vez apostó por Mr. Peabody y su hijo Sherman, personajes de caricatura que entraron a la pantalla chica como parte de el Show de Rocky y el de Bullwinkle”, en los años 50 y 60.

La película, titulada en Latinoamérica “Las aventuras de Mr. Peabody & Sherman”, se estrena mañana en el país, en formato 3D.

Esta propuesta del director Rob Minkoff, el mismo de El rey león y Stuart Little, podría convertirse en una excelente forma de conocer a grandes personajes de la historia mundial.

La producción cinematográfica presenta a un perro genio (Mr. Peabody) y su hijo adoptivo, un niño (Sherman), que recorren en su máquina del tiempo (WABAC) diferentes épocas de la historia de la humanidad.

La película inicia el primer día de clase de Sherman y el conflicto que protagoniza cuando conoce a la bully Penny Peterson. Ante esto, la agencia de adopción llama a Mr. Peabody para exigirle su intervención, de lo contrario le quitarían la custodia del niño. Peabody, entonces, invita a la familia de Penny con el fin de romper el hielo y encontrar una solución pacífica.

Sherman, para impresionar a Penny, le muestra su máquina del tiempo, pero causa estragos temporales que podrían alterar el curso de la historia y, por ende, el futuro en el que vive. Dependerá de ellos restaurar el orden y volver a casa sin que el mundo se entere de sus percances.

Entre los personajes históricos que presenta el largometraje están Agamenón, el rey Tutankamón, Leonardo Da Vinci y María Antonienta.

Como ya es costumbre en el mundo de la animación, grandes artistas prestan sus voces a las estrellas de esta divertida propuesta.

Esta vez Ty Burrel, Phil Dunphy en Modern Family, caracteriza al genio perruno. Y Ariel Winter, actriz que interpreta a Alex Dunphy en la misma serie, es Penny Peterson. El presentador de la parodia noticiosa de Comedy Central “The Colbert Report”, Stephen Colbert, es la voz de Paul Peterson, el papá de Penny y el villano de la historia. En el doblaje mexicano, el actor Adrián Uribe es quien presta su voz a Mr. Peabody.

Y el joven actor Max Charles está detrás de Sherman, en la versión original.

La película es producida por DreamWorks Animation y 20th Century Fox y es la primera propuesta de Dream Works que hace uso de los personajes del Classic Media, un archivo de animados que incluye Scholastic Corporation, Golden Books, NBCUniversal y muchas compañías más.

El estudio compró el archivo en 2012.

Para todos los que disfrutaron de los shows de Rocky y Bullwinkle en el pasado, este es un producto más de Hollywood que se enfoca en el mercado nostálgico.

El segmento dedicado a estos personajes en la televisión se titulaba “La Historia Improbable de Mr. Peabody” y fue una fuente de diversión y educación inolvidable.

La serie duró relativamente poco y estuvo en el olvido por mucho tiempo. Actualmente, se emite en canales de televisión de paga como Tooncast.

La historia original se centraba en un perro genio, magnate de los negocios, inventor, ganador del premio nobel, científico, chef y ganador, dos veces, de medallas olímpicas, que decide adoptar al sentirse solo.

Sherman entra a su vida, cuando Mr. Peabody lo salva de un grupo de bullies que lo fastidian constantemente.

Para obtener la custodia del niño, el científico acude al Presidente de los Estados Unidos y le expone sus razones.

Además de este filme para toda la familia, las salas de cine nacionales estrenan el drama de acción de Liam Neeson, Sin ecalas, y la película El club de los desahuaciados, nominada a varios Óscars. —EDH