Robin Williams trastorna el mundo de la publicidad

El maestro del humor y la improvisación inyecta grandes dosis de ingenio a la nueva propuesta del primetime de canal Fox Latinoamérica: The Crazy Ones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-23 8:00:00

Grandes dosis de locura promete Century Fox Television con su nuevo estreno nocturno “The Crazy Ones”.

La serie de comedia original de CBS vio la luz el 26 de septiembre de 2013 en Estados Unidos. Quince millones de personas sintonizaron la premier. La razón: Robin Williams, el oscarizado actor que ostenta el papel protagónico de esta producción.

Sí. Tres décadas después de conquistar la pantalla chica con su interpretación del alienígena Mork del planeta Ork, en “Mork y Mindy” (1978-1982), el comediante vuelve a la industria televisiva con lo que mejor sabe hacer: arrancar carcajadas.

Esta vez, Robin hace mancuerna con la actriz Sarah Michelle Gellar, que ya ganó el premio People Choice por su papel de Sydney Roberts en “The Crazy Ones”.

Él es Simon Roberts, un genio de la publicidad famoso por sus métodos poco ortodoxos y decisiones impredecibles. Su imperio es “Roberts & Roberts”, poderosa agencia de publicidad que atiende a los clientes y a las marcas más importantes del mundo.

Pero en ese mundo de locuras e improvisación, su centro de equilibrio es Sydney, quien es lo opuesto a él, centrada, organizada y deseosa de darse a conocer.

Ella no lo toleraría sino fuese por ese ingenio que los mantiene en la cima del éxito.

El talentoso equipo lo complementan el protegido de Simon y director de arte Zach Cropper, la atractiva asistente Lauren Stolsky y el redactor. Andrew Keaneally. Ellos son caracterizados por los actores James Wolk, Amanda Setton y Hamis Linklater, respectivamente.

La mente artífice detrás de este nuevo seriado de humor es nada menos que el esposo de la consagrada Michelle Pfeiffer, David E. Kelly, quien cuenta en su haber con producciones como Boston Legal (2004-2008), The Practice (1997-2004) y Ally McBeal (1997-2002).

Y por lo que declaró James Wolk [quien se dio a conocer en Mad Men] en entrevista con El Tiempo de Colombia, Williams enriquece de forma significativa las largas horas de rodaje. “Le gusta motivarnos, se preocupa por cada uno y es un hombre muy divertido…”, enfatiza.

Además, asegura que los productores les permiten añadir una que otra improvisación al libreto. “Al terminar las tomas rigurosas, hacemos unas para nosotros mismos. En estas nos damos el lujo de jugar un poco más y terminan siendo muy naturales. El producto final es una combinación de ambas cosas”.

En el primer episodio, que debutará en la parrilla de Fox este miércoles 26, a las 10:30 de la noche, Sydney centra toda su atención en no perder la cuenta de McDonald’s, para lo que pedirá el auxilio de su excéntrico progenitor.

El cliente no está muy contento con las propuestas que ha recibido, hasta que Simon les ofrece revivir un antiguo aviso de la cadena con la ayuda de una cantante famosa.

En cuestión de horas, Simon convence a Kelly Clarkson, pero ella busca un cambio de imagen y condiciona su presentación a la interpretación de sensuales melodías.

Cada episodio desarrolla la acción en un lapso de tiempo entre 22 y 24 minutos. La primera temporada lleva hasta el momento 17 episodios emitidos. —EDH