Al Dragón le faltó fuego

El monstruo verde ganaba hasta el 70' al Tecla y se escapaba entre los de abajo, pero Vaquero igualó a 1-1 y dividieron honores en San Miguel

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por César Najarro Twitter: @cjnajarro

2014-02-22 8:00:00

SAN MIGUEL. Salió con todo Dragón ante un Santa Tecla quizá un poco dormido. En los primeros siete minutos, el juego fue por completo para el local oriental. Ahí surgió la jugada que puso contra corriente a los visitantes.

Se escapó por izquierda Godofredo Portillo y sacó un potente disparo cruzado que salvó Élmer Iglesias, pero el rechazo del arquero le quedó al “viejito” Reyes. Williams controló ante la parsimonia de la defensa y mandó la bola al fondo para sumar 244 goles en su historia. La bola entró casi pidiendo permiso, y Élmer por poco lo quita. Pero Williams está como en sus mejores tiempos y no hay portero que pueda contra su leyenda. Suma y crece.

El balde de agua fría despertó a los tecleños, que comenzaron a aprovechar los espacios que deja siempre un Dragón muy lanzado al ataque, que estira la cancha en su afán por seguir atacando. Comenzó a llegar la visita guiada por Maldonado, por el centro, y por las bandas con Orellana y Sánchez.

Al 10?, González salvó el arco de los “escupe fuego” en un remate de fuera de área de Navarro que quería besar la red. Poco después, Maldonado quiso sorprender a “Meme” en un tiro de esquina. Casi era gol olímpico, pero con las “uñas” salvó el arquero.

El juego estaba bueno. El árbitro… pues no se notaba en estos días que tanto se habla de ellos. Los protagonistas eran los porteros… o los delanteros que las fallaban: se perdió el empate Vaquero, tras una escapada a fuerza de “riñones” de Orellana, que dejó a dos rivales a trompicones para sacar un centro raso, a punto penal, ahí desde donde Vaquero la tiró a la última grada del Barraza.

Élmer Iglesias confirmaba por qué es uno de los mejores porteros del torneo. Este Tecla recibiría más goles si no fuera por él. Williams Reyes se quitó a Simioli y sacó un remate que paró el arquero. Y al 40?, salvó de nuevo, en una jugada de Godofredo que debió terminar en gol. La bajó en el área en un cambio de juego de Ulloa, recortó y sacó un fortísimo disparo para un héroe, Iglesias, que como iba el marcador nadie recordaría tras el mascón.

Para la segunda mitad, tras un bajón, el partido volvió a ganar en velocidad y llegadas. El travesaño le negó el segundo a Dragón, en una escapada de Nicolás Pérez, quien le dejó todo servido a Geofredo Portillo, pero la tiró muy arriba. Poco después, fue Meme González, primero, y el poste, después, los que evitaron el empate en un remate de Ricardo Orellana.

Luego, Dragón volvió a dominar, y tenía llegada. Pero Tecla aprovechó un error en la defensa local y se escapó Vaquero por el área. Definió de derecha para marcar el empate al 71?. Y lo pudo ganar, porque al 79? le anularon un tanto a Ferreira, quien cabeceó un balón que rechazó con el pecho Meme, y que había prolongado antes con la testa Vaquero. Lo anuló el línea.

Sobre el 81?, cuando Tecla era mejor, Mancía se hizo expulsar por una entrada sobre Lazo. El partido quedó abierto para cualquiera, y Dragón, con uno más, no aprovechó, y Ulloa igualó las cosas al ver roja por pararse sobre González. Igualdad en elementos, igualdad en el resultado también. Un feo final, violento, para un partido que fue, en general, un buen espectáculo.