Jaime Camil habla de su nueva telenovela

Camil fue quien le planteó la historia a la productora Rosy Ocampo durante las grabaciones de "Por ella soy Eva".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-18 7:00:00

MÉXICO. En la telenovela “Qué pobres tan ricos” Jaime Camil da vida a Miguel Ángel Ruiz Palacios, un millonario exitoso y bastante orgulloso que, por las vueltas del destino, se ve obligado a vivir con la pobre familia Menchaca. Aunque el galán de melodramas mexicanos viene también de una familia privilegiada, afirmó que es totalmente diferente al personaje que interpreta.

“Los medios dicen ‘pues si sale de él en la novela’, pero no es el caso”, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press en la Ciudad de México desde el foro de la telenovela, que se transmite actualmente por Televisa en México y Univisión en Estados Unidos. “Tuve la suerte de tener unos papás que me educaron muy bien, me educaron enseñándome que el ser humano vale por lo que es, no por lo que tiene, me enseñaron siempre y me educaron a respetar a todas las clases económicas”.

Camil, quien próximamente volverá al cine con “Los árboles mueren de pie” y cuya exitosa cinta “Pulling Strings” sale en DVD el 25 de febrero, expresó que más allá de la familia en la que le tocó nacer, su buena fortuna se la debe a sus 20 años de trayectoria artística. “No he parado de entregarme con respeto y con entrega absoluta a mi profesión”, agregó. Hijo del empresario Jaime Camil Garza y la pintora Cecilia Saldaña Da Gama, lamentó que en México exista un fenómeno de discriminación por clases muy fuerte y destacó que medios de difusión, como YouTube, permiten que esto se conozca más allá de las fronteras. Camil fue quien le planteó la historia a la productora Rosy Ocampo durante las grabaciones de “Por ella soy Eva”. La lección de la novela, dijo, “es que la unión y el amor familiar sobrepasan cualquier nivel socioeconómico”. —AP