El estilo retro predomina en la Semana de la Moda de Madrid

El diseñador argentino Roberto Torretta decantó por los patrones setenteros en su nueva colección

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-16 8:00:00

El argentino Roberto Torretta se centró en los patrones de los año 60 y 70 para confeccionar prendas funcionales, de apariencia sencilla, pero trabajadas, en la Semana de la Moda de Madrid que reúne las nuevas colecciones para la temporada otoño-invierno 2014-2015.

Los patrones de la década de los 60 y la sastrería masculina vertebran el trabajo de Roberto Torretta, que exhibió prendas con una silueta en forma de “A” mayúscula con la intención de hacer piezas lo mas femeninas posibles.

“El negro en distintas texturas es el hilo conductor de la colección”, apuntó el argentino, que coqueteó con tejidos masculinos como el cheviot o la raya diplomática hasta conseguir vestidos y trajes de chaqueta hiperfemenios.

Como es habitual en sus colecciones, Torreta recurrió a la piel para construir serios vestidos de apariencia sencilla, aunque muy trabajados.

El rojo chile, el rosa palo y el rojo burdeos bañan las clásicas prendas con una aire actual, cosmopolita y más moderno. Pocos accesorios, salvo un divertido y abrigado cuello de piel que instaló en muchas de sus propuestas.

“Mi intención ha sido hacer una pasarela alegre con momentos de optimismo”, dijo antes de comenzar su desfile.

Mientras tanto, los sevillanos Victorio & Lucchino mostraron una mujer muy sobria, pero que aprecia los detalles y apuesta por la comodidad, en donde los zapatos de cordones planos robaron protagonismo en la pasarela.

El negro domina la colección, aunque también se incorporan tonalidades marrones, mostaza y rojizas.

Las faldas en diferentes cortes asimétricos predominan, y hacen contraste con los hombros descubiertos de las piezas superiores.

Para la noche ofrece los vestidos en color negro con cuidadas técnicas de costura que rompen la linealidad del diseño, según la revista Hola.

Por su parte, la diseñadora Ana Locking reinventó el estilo vaquero, inspirando su propuesta en la búsqueda del sueño americano.

Pantalones largos, capri, corsario, abrigos, ponchos, jerseys, faldas de tubo, asimétricas, vestidos, sudaderas, cazadoras y más mostró la modista, con estampados que combinan arte del mix & match.—EFE/EDH