Cantante colombiano Juanes da los toques finales a “Loco de amor”

El compositor está listo para presentar su más reciente producción discográfica el próximo 11 de marzo y comenzar una nueva gira

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-27 7:00:00

MIAMI. Juanes prepara los últimos detalles para el lanzamiento de su nuevo álbum “Loco de amor”, el cual considera “el mejor disco de su carrera”. “Haber llegado hasta acá ha sido un viaje de altibajos, pero finalmente en este álbum siento que como músico y como persona estoy en un lugar muy especial. Creo que reúne todo lo que de alguna forma he hecho y muestra todas las etapas que he pasado en la vida”, dijo el cantante colombiano.

“Loco de amor”, que saldrá al mercado el 11 de marzo, fue producido por Steve Lillywhite, quien ha trabajado con grupos como U2, los Rolling Stones, The Killers y Dave Mathews Band, entre otros. Para el cantante colombiano Lillywhite es una persona “espectacular” y un gran profesional que se tomó todo el tiempo necesario para darle un estilo propio y fresco a su música.

“Cuando hablamos con Steve para ver si trabajaba con nosotros dijo: ‘tengo que verte tocar, tengo que ir a tu ciudad, a tu tierra y saber quién eres tú para ver si puedo trabajar contigo'”, recordó intérprete de “La camisa negra”. “Después de eso viajó a Medellín, nos vio en concierto y me dijo: ‘vamos a trabajar juntos'”.

El resultado son 11 canciones compuestas por Juanes en las que se puede disfrutar una amplia mezcla de ritmos como el rock, el pop, los sonidos caribeños, africanos y baladas.

“Me gustan las letras, la música y la composición ya que después de tener momentos de mucha alegría en los cuales todo salía muy bien, y otros en los que tuve un bloqueo terrible y una oscuridad horrible, fue como volver a empezar otra vez”, indicó el artista.

La grabación del disco en Los Angeles fue diferente a la de otros álbumes suyos. Se hizo con todos los músicos tocando al mismo tiempo, para grabar las canciones de corrido, una y otra vez, “como se hacía en el pasado”, hasta que lograran el sonido ideal en vivo. También se dejaron de lado las guitarras eléctricas y se utilizaron solamente las acústicas. “A pesar de que terminamos haciendo todo el disco con guitarras acústicas y con el tiple colombiano, el sonido del álbum es supereléctrico porque la actitud es la de tocar la guitarra con mucha fuerza e intensidad”, explicó el artista de 41 años. “En el estudio le dije a Steve: yo me puedo morir mañana y estoy totalmente agradecido contigo y con la vida porque siento que hice el mejor disco que hasta ahora he podido hacer”.

El álbum contó con la colaboración de Emmanuel “Meme” del Real, integrante de Café Tacvba y músicos de gran reconocimiento como el baterista Abe Laboriel y el guitarrista de Paul McCartney, Brian Ray, quien interpretó el bajo.

“La Luz”, el primer sencillo del álbum lanzado en diciembre, ha tenido una gran acogida por parte del público y se encuentra ubicado entre los primeros lugares de las listas de popularidad.

“Es una canción diferente y arriesgada porque tiene una gran fuerza y es atrevida”, dijo Juanes sobre la pieza, que a pesar de ser una mezcla de los ritmos caribeños de Colombia con sonidos electrónicos, ha tenido mucha resonancia en los países latinoamericanos que gustan de esos géneros. —AP