Se elevan llamadas para dejar de fumar

Países como Australia utilizan paquetes de cigarrillos sin gráficos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-17 7:00:00

Los paquetes de cigarrillo color verde oliva con el número de teléfono de la línea para dejar de fumar, que se comercializan en Australia desde hace más de un año, despertaron un interés sostenido en la cesación tabáquica.

Ese control, entre otros, que impuso el país a la venta de cigarrillos en la última década, aumentó un 78 por ciento las llamadas telefónicas a las líneas para dejar de fumar durante el primer mes de su aplicación.

“Los resultados sugieren que las normas tienen un efecto temprano positivo (en los fumadores), de modo que otros países podrían implementarlas con confianza”, dijo la autora principal, Jane Young, epidemióloga especializada en cáncer de la Facultad de Salud Pública de Sidney.

Los paquetes sin imágenes, que se comenzaron a utilizar en octubre de 2012, hacen que todas las marcas luzcan casi idénticas, con el nombre en letras pequeñas y una fuente estandarizada.

En marzo de 2006, comenzaron a utilizarse en Australia los paquetes con las advertencias de salud y fotografías de los daños que produce el cáncer en los pulmones o las piernas con gangrena.

Australia es el único país que impuso el uso del envoltorio estandarizado y especialistas en salud pública aseguran que otros países podrían, y deberían, adoptar la misma política. —REUTERS