El estilo retro predomina en la pasarela de Milán

b Gucci abrió ayer la Semana de la Moda de Milán, con una colección inspirada en los años 60, con mucho color y estampados animales. Otros diseñadores y firmas que mostraron sus propuestas fueron Alberta Ferreti, Elisabetta Franchi y Fay

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-19 8:00:00

La estética de las mujeres de las décadas de los 60 y 70 resurgió ayer durante el desfile de Frida Giannini, estilista de la firma italiana Gucci, quien abrió la Semana de la Moda de Milán para la temporada otoño-invierno 2014-2015.

La paleta cromática de Gucci es variada, en donde tonalidades muy vivas conviven con otras pastel. Además, se incluye el blanco y el negro.

Las faldas de línea, siempre por encima de la rodilla, acompañadas por botas altas sin excesivo tacón, tanto para el día como para la noche, destacan en esta colección.

Los vestidos de corte simple con alternancia de diferentes texturas que ayudan a definir y a entallar la figura también son parte de la propuesta.

No quedan fuera los pantalones, pues Giannini decanta por los pitillo a juego con chaquetas, dando una imagen de una mujer sobria y elegante.

“En cuanto a los complementos, sobresalieron los bolsos sencillos y de tamaño medio, siempre a juego con las botas, mientras que las gafas de sol fueron invariablemente en cristal ahumado, ligeramente transparente, de un color en consonancia con el del vestido o conjunto”, describe EFE.

Y para protegerse de las bajas temperaturas, Gucci propone abrigos de piel de pelo, lana y tipo marinero.

El estilo retro continuó con la nueva serie de piezas de la firma Byblos Milano, pero con una combinación de futurismo.

Así los vestidos de corte simple con faldas cortas y las botas hasta la rodilla crean la imagen de una mujer más imponente.

Los estampados en Byblos Milano llenan de color las piezas. El negro, el blanco, los azules, los tonos metálicos de oro y hielo y el rojo predominan en la paleta de la colección.

Frankie Morello optó por una mujer inquieta, que por momentos viste en tonos rosa, nude y celeste, y que se envuelve en transparencias y en aparatosas faldas de tres capas. En otras ocasiones se adentra en un mundo oscuro, en el que el negro es protagonista.

“Vestidos oscuros con estampados orgánicos cubiertos por abrigos de lana hasta las rodillas, que combinan con botas acharoladas de tendencia militar (…) Esta chica es una intelectual que estudia y se informa, siempre lleva consigo un libro”, explicaron a EFE los creativos de la firma al término del desfile.

Del desfile de Alberta Ferreti, The New York Times sostiene que “era casi como la leyenda griega de Daphne, la mujer que se transforma en un árbol. Vestidos de seda con textura como la corteza, sus abrigos, verde o dorado otoñal, y sus faldas decoradas con plumas de pavo real”.

Poética, pacífica y mágica fueron los adjetivos dados por el medio estadounidense a la colección de la italiana.

Parada obligada de moda

Después de Nueva York y Londres, la metrópolis italiana es la tercera parada en este maratón de moda por las principales capitales mundiales del sector.

Y llega con un programa oficial que incluye unos 70 grandes desfiles que reunirán a periodistas, fotógrafos y potenciales compradores mostrando qué lucirá la mujer cuando regresen los próximos fríos.

En los días siguientes, por las pasarelas milanesas desfilarán las colecciones de Prada, Versace y Giorgio Armani. Tendrá pocos invitados internacionales.